2048, un juego muy adictivo

2048

 

Un juego tremendamente copiado.

De vez en cuando me pongo a mirar aplicaciones y juegos gratis y le doy a instalar aunque luego no los use. No es necesario ni que los llegues a instalar, solo con darle a instalar y cancelar, ya quedan comprados a precios de promoción. Pero con este juego no fue lo que hice. Instalé algunos juegos y aplicaciones de esas que salen en páginas de chollos, que son de pago y pasan a ser gratuitos y me llamó la atención Ekstar 2048 (a la realización del artículo era gratuito, ahora ya no lo es). Ese número me era familiar y rápidamente caí en la cuenta. Es un juego que hace ya unos años jugaba. No recuerdo cual era el nombre que tenía al que yo jugaba, incluso me atrevería a decir que es mejor que este, pero que narices, es gratis. Hay que aprovecharlo. Todo lo que sea de pago y se ponga gratuito…, bienvenido sea. Es un juego que claramente tiene mucho éxito. Sólo hace falta ver la de veces que está en Play Store con diferentes desarrolladores para darse cuenta.

 

En que consiste 2048.

Es un puzle donde tienes que mover piezas para ir multiplicando por dos esas casillas. Es difícil de explicar pero si lo veis en nada cogéis el sistema. Cada movimiento que hacéis hace que otra casilla aparezca, y así sucesivamente. Tenéis que elegir bien los movimientos porque si no la pantalla se va llenando de casillas hasta que ya no podéis hacer movimientos. Gana el que consiga llegar a 2048. ¿Es sencillo? Sí. ¿De ganar? No, es un juego que pese a no ser complicado, jugar es realmente simple, es complicado llegar a esa cifra a no ser que pienses muy bien los movimientos, algo que acabarás por no hacer. Es más divertido ir moviendo sin pensar tanto y hacer las partidas más entretenidas.

 

Una cantidad insultante en Play Store.

¿Sabes cuantas aplicaciones hay del juego 2048 en Play Store? Yo tampoco. Quería ponerme a contarlas para daros un dato veraz, pero he sido incapaz. Al número 45 ya me he cansado viendo que la lista seguía y seguía. Podemos llamarlo falta de ideas, o copiadas brutal. Hay gente que lo acompaña de un 2048 Original, otros como el que comentamos Ekstar 2048, otros 2048 free ads, y suma y sigue. Hay uno que al menos ha sido original y lo ha llamado 2248. Personalmente no es que esté en contra de que hagan esto, pero sí que estoy en contra de que existan muchas de ellas que sean peligrosas por contener malware. Yo tanto en esta aplicación como en muchas otras, haría un poco de limpieza. Una cosa es diversificación y otra es inundar Play Store con la misma aplicación con diferentes colores, sonidos o similar.

 

Ekstar 2048, ¿Qué aporta?

Absolutamente nada. No vais a encontrar nada que no os ofrezca otra del mismo estilo. Como digo, la que jugaba hace unos años me parecía mejor. Me permitía mover sin soltar y ver cómo iba a quedar, eso servía de ayuda. En Ekstar 2048 no lo hace, directamente lo mueve y eso genera más dificultad. Como digo mi elección se basa en que era una App de pago y ahora es gratuita. Nada más. Es una aplicación que me relaja muchísimo, aparte me hace pensar que eso siempre va bien. Así que ya sabéis, si queréis un juego de estrategia, de pensar y rápido y sencillo, Ekstar 2048 es una excelente decisión. No se cuánto tiempo estará en Play Store de manera gratuita (ya no lo está), así que si queréis, haced lo que os dije, con ese pequeño truco lo tendréis ya disponible. Le dais a instalar y canceláis, la “compra” queda registrada y ya lo tendréis gratuito para siempre. Y si queréis podéis probar la de versión de editores o la mejor valorada. Las tres os aportarán diversión y entretenimiento.

 

PD: A la realización de este artículo el juego en cuestión pasaba de 0.59 a gratis. Personalmente lo “compré” por ese motivo. De tener que pagar, nunca lo haría porque iguales o mejores en Play Store hay tropecientas.

2048 (selección de editores)

Ekstar 2048

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.