4g lunar gracias a Vodafone

4g lunar

 

Un proyecto espectacular con cuatro protagonistas.

A falta de novedades destacables en el MWC, porque sí, tenemos el congreso de tecnología más importante del planeta, pero de nuevo está fracasando por falta de propuestas interesantes, vamos a hablar de este tema. Seguro que habréis oído hablar de este proyecto lunar donde Vodafone, como cabeza visible del proyecto, llevará 4g a la luna. Digo cabeza visible del proyecto porque para nada es algo solo de ellos, es más, diría que ni son la parte más elemental. En el proyecto intervienen entre otros, SpaceX (Elon Musk), Audi y Nokia, y su finalidad es la mencionada, llevar cobertura 4g a la luna. Hoy nos detenemos en este tema porque creo que tengo mucho que contar al respecto. Dar mas de un zasca a los iluminados que lo harán posible, y, en definitiva, cosas interesantes que contar.

 

Datos del proyecto del 4g lunar.

Primero de todo el nombre de la misión, muy trabajado “Mission to the Moon (misión a la luna)”. Sin traductor, y mira que mi inglés es básico, pero vamos, sus cabezas pensantes lo son más. Dejando de lado lo poco trabajado del nombre de la misión… las mencionadas empresas, Nokia, Audi, SpaceX y Vodafone serán las encargadas de llevar la tecnología a la luna. La finalidad es que los rovers de Audi puedan transmitir imágenes hacia la tierra en busca del Apolo 17.

Los rovers de Audi son unos vehículos espaciales que harán tareas de rastreo. SpaceX, la empresa de Elon Musk (Tesla) será la encargada de la tecnología para que lleguen los equipos a la luna. Por su parte Nokia, concretamente Nokia Bell Labs es la elegida para crear la red espacial de tráfico de datos. El servidor usado para la transmisión de estas imágenes en HD estará ubicado en Berlín. ¿Y Vodafone?, pues lo que os pongo en la imagen de arriba. Es la encargada del aparato que transmitirá los datos desde allí.

 

 

Hipocresía humana al servicio del mundo.

Irremediablemente se me vienen a la mente muchas cuestiones al respecto. Imágenes también, unas cuantas. Como aquella que seguramente habréis visto muchos de vosotros donde salen unos pequeños africanos escuálidos bebiendo agua de una pequeña zanja con el meme de “el ser humano no tiene dinero para abastecer de aguas zonas pobres, pero si para buscar agua en Marte”. Vamos buscando vida o si podemos vivir en Marte porque no somos capaces de mantener nuestro planeta.

Lo destruimos sin parar y cuando no da mas de si, buscamos otro planeta. Muy lógico. Lanzando todo nuestro potencial en investigar Marte cuando tenemos aquí “a la vuelta de la esquina” la luna, donde solo se ha pisado una vez y de la cual hay mucho que descubrir. Ahora otro paso más de la estupidez humana. No tenemos internet en muchísimas partes del planeta, pero lo llevamos a otro planeta. En fin, cosas de nuestra civilización.

 

Sin cumplir aquí quieren cumplir allí.

¿Tiene sentido el 4g en la luna?  Si, una cosa no quita la otra, pero me quiero centrar más en otra parte. Concretamente en la de compañías como Vodafone que no son capaces de cumplir ya no en todo el globo terráqueo, que no lo hacen, que va, podemos ir más concretamente en España, donde no cubren el 100% del territorio nacional. Y si vamos por provincias, y no pequeñas, tampoco están cumpliendo con el 4g. Sin embargo, se van a la luna.

Creen que es necesario este macro proyecto de llevar internet al espacio para una serie de tareas que hemos comentado. Pues señores, me parece muy hipócrita que se permitan este tipo de cosas. ¿Qué pensará ese ciudadano de una ciudad mediana que no tenga ni 4g? ¿Nadie se acuerda de ese pequeño grupo de personas que están abandonadas por las compañías? Hay tanta hipocresía en todo el mundo tecnológico… Dejando de lado mi decepción con la raza humana…, hay que reconocer que el proyecto mola y que ojalá todo salga según lo previsto.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: