4K, la realidad supera a la ficción

4k

Pues hoy quiero hablaros de algo que parece ser que crea bastante controversia, confusión y errores más que evidentes y que en muchas ocasiones puede hacer que más de uno quede con el culo al aire. Hoy quiero hablaros de 4K, que es, que puede darnos y situaciones en las que mejor callarse antes de quedar en evidencia. Primero de todo decir que el 4K es algo tan simple como el nombre que recibe la resolución horizontal que tiene, es decir, 4 mil píxeles, de allí el nombre. Curioso, ¿verdad?. ¿Qué esperar de este sistema? Pues como todo el mercado marcará si llega como una moda pasajera o es para quedarse. De momento los datos no son muy halagüeños ya que como siempre el precio de mercado y los problemas de compatibilidad, dificultan el llegar para quedarse.

tamañosParece que en los televisores el 4K se está aceptando bastante bien, pese a que a la hora de la verdad nos están vendiendo humo ya que no estamos disfrutando del 4K puesto que la programación que nos ofrecen es 1080p con lo cual es absurdo. Podemos disfrutar de vídeos YouTube en 4K, cierto, pero es un contenido muy específico a día de hoy, con lo cual, no le veo mucha utilidad más allá de fardar de lo bien que se ve la imagen. Cierto que podemos disfrutar de series en 4K con servicios como Netflix, pero todavía es escaso. Así que si estáis pensando comprar un televisor nuevo, estaría bien que fuera 4K para estar preparados para el año que viene que seguro que empezamos a disfrutarlo más, a día de hoy, creo que es absurdo. Y el poder disfrutar de grabaciones que podamos hacer, alquiler de películas y demás lo veo bastante complicado ya que su precio los va a tirar atrás. Con lo que veo el sistema muy muy verde, y destinado a Streaming y eventos deportivos. Poco más.

En móviles la cosa no está mucho mejor, todo lo contrario. Es un engañabobos absoluto, un vende humos, un mal queda con el que tenga dos dedos de frente. Me he encontrado a varios fardando de sus flamantes terminales que graban vídeos en 4K y luego te dicen lo bien que se ven. :D, más o menos esa es la cara que les suelo poner, pero por quedar bien, porque me da palo decirles que lo que dicen es una tontería ya que sus teléfonos por mucho que graven en 4K la pantalla es 1080 y que se ve a esa resolución y no a 4K con lo que más que una pasada, son un poco primos ya que están gastando un montón de megas de almacenamiento con algo que solo existe en su imaginación. Porqué grabar un vídeo a 4K con un consumo de datos 15 veces superior si luego no vas a poder verlo en ninguna televisión, o como mucho lo vas a poder ver en la tuya y en dos más. A día de hoy es tontería.

Curiosamente muchos de los teléfonos que te dejan grabar en 4K tienen un almacenamiento de 16gb y muchos de ellos sin posibilidad de MicroSD. Os invito a hacer un vídeo de 1 minuto a resolución 4K y luego me lo contáis. No discuto que hay que avanzar, que el 4K es un sistema muy bueno, pero también lo era el 3D, el Blu-Ray y alguno más que se quedan en el camino por estar en un mundo no adaptado. El 4K puede seguir los mismos pasos como no faciliten el acceso a contenidos. Veremos qué pasa, pero tengo claro que a día de hoy mi nuevo televisor 4K (lo compré sabiendo lo que había) se ve impresionantemente bien gracias a la tecnología, los avances, el software, pero no al 4K porque contenido más bien poco, solo alguna serie que veo de Netflix que está en este formato. Y a YouTube y algún vídeo que pongo de vez en cuando para poner a prueba el televisor, poco más. Me gusta el 4K pero lo veo innecesario a día de hoy.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: