A Netflix le crecen los enanos con Narcos

A Netflix le crecen los enanos con Narcos

 

Una serie que ha dado mucho de que hablar.

Nos podrá gustar más o menos la serie de Narcos, pero lo que está claro es que esta serie que mezcla ficción con realidad es una de las series del momento. Para Netflix seguramente la gallina de los huevos de oro, aunque quizás no lo es tanto. Como toda empresa que “vive” de sus clientes, son lo que se prioriza. Y con Narcos de momento han conseguido que muchos se den de baja después de la última polémica con el cartel que comentamos hace unos días. Pero también es cierto que muchos usuarios se dan de alta por series como Narcos, con lo que seguramente el balance acaba siendo positivo en cuanto a usuarios. Ahora bien. Entre polémicas y amenazas…, la serie está tomando un rumbo peligroso. Vamos a contaros los últimos acontecimientos con la serie porque puede traer cola si no se busca remedio a la situación.

 

Pedro Pascal, el actor de moda lanza un órdago a Netflix.

Este actor chileno de 46 años es una cara cada vez más conocida. Si bien cuando aparecía en Juego de tronos no tenía casi relevancia pese a que su personaje tiene cierto peso o importancia…, en Narcos ha pasado todo lo contrario. Su personaje tiene mucho peso y tras la finalización de la segunda temporada, OJO SPOILER, AUNQUE CONOCIDO, con la muerte de Pablo Escobar (Wagner Moura), su personaje toma mayor importancia. Si a eso le sumamos que es la cara de Loewe y que acaba de estrenar película, “Kingsman, el circulo de oro”, podemos decir que el actor está de dulce.

Quizás esa es una de las razones del órdago lanzado por el actor a los mandamases de Netflix. El actor se niega a rodar la cuarta temporada a no ser que se les asigne seguridad que velen por su seguridad. Y es que la serie abandona Colombia para centrarse en México, donde las cosas se pueden desmadrar. Sin ir más lejos y motivo principal del órdago de Pedro Pascal, recientemente han asesinado a tiros a uno de los productores, Carlos Muñoz, mientras buscaba localizaciones para los nuevos capítulos a las afueras de la Ciudad de México.

 

 

Muchos han salido a la palestra gracias a Narcos.

La serie, aparte del rotundo éxito que está teniendo, ha servido para que viejas caras conocidas vuelvan a ser habituales en la opinión pública. Hablamos por ejemplo del hijo de Pablo Escobar el cual ha salido varias veces en medios de comunicación para hablar sobre la serie y como se muestra a su padre. También ha salido a la palestra Roberto Escobar, hermano de Pablo que tiene registrado desde hace pocos años Escobar Inc. y por la cual exigía a Netflix el pago de mil millones de dólares en concepto de derechos de imagen o si no cerraba la serie.

Así, tal cual. De hecho, hubo amenazas de que su seguridad no estaba garantizada y bueno, en esos países hay que ir con mucho cuidado y más con esta gente. El que más partido ha sabido sacarle al tema ha sido Popeye, lugarteniente de Pablo Escobar y supuestamente mano derecha. De él se ha centrado alguna serie, documental, incluso le ha dado mucha fama y aumentado muchísimo sus visitas en el canal que tiene. Recordemos que ha pasado 23 años en prisión por la muerte de más de 350 personas dicho por él mismo, ya que se le llena la boca de recordarlo.

 

La cuarta temporada seguramente será la última.

Narcos no tiene mucho más recorrido seguramente. A todas las polémicas habrá que ver cómo va en audiencia, aunque ya sabemos que Netflix no proporciona datos de audiencia. Pero la opinión pública se encarga de darnos pistas. Es de esperar que no tenga más recorrido ya que ha habido muchas bajas después de que Pablo Escobar ya no saliera en la tercera temporada, sumado a un doblaje lamentable que ha hecho que mucha gente deje la serie (entre ellos, yo).

La tercera temporada centrada en el cartel de Medellín, y la cuarta en otro cartel, auguran un futuro incierto para una serie que fue renovada por dos temporadas (tercera y cuarta). Veremos si se puede estirar más el chicle o si la magnitud de Pablo Escobar acaba por llevarse la serie por delante. Eso si, hay que felicitar a Netflix por la vista que han tenido con la serie. Independientemente de las historias paralelas que haya, con polémicas, amenazas, gestión cuestionable de publicidad…, la serie es un enorme éxito en todos los sentidos. Respecto a lo de Pedro Pascal…, es de esperar que se solucione y que la sangre no llegue al río, expresión que en este contexto no queda muy bien, pero ya se entiende.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario