¿A quién te pareces? Ojo con estos juegos que venden tus datos

¿a quién te pareces?

 

Un juego con un trasfondo peligroso, id con cuidado.

Seguro que algún contacto que tienes en Facebook o tú mismo has caído en la gracia de hacer un cuestionario de esos para saber a quién te pareces, a que personaje de tal película, quien es tu media naranja entre famosos, y muchos más. Pues bien, mucho ojo con este tipo de juegos porque son peligrosos. Seguro que últimamente os ha llegado la de “¿A que famoso te pareces?

Pues bien, hasta la policía nacional está alertando sobre ella. La misión de este juego al igual que muchos otros es la de recopilar todos tus datos con la finalidad de venderlos a otras empresas. Concretamente detrás de este juego está la compañía surcoreana Vonvon, y su misión está contrastada ya que es conocida por hacer este tipo de aplicaciones para redes sociales. Dale a seguir leyendo para leerlo entero, y recuerda, bloquear la publicidad ayuda a que espacios como este pueda desaparecer.

 

Correo lleno de publicidad y mensajes de desconocidos.

Seguro que muchas veces os habéis preguntado el motivo por el cual en vuestro correo siempre aparecen correos comerciales. De personas desconocidas…, pues bien, el origen son este tipo de empresas. Cogen vuestros datos, correo electrónico, contactos, perfil y lo venden a terceros o ellos mismos hacen esa gestión y te bombardean con spam. Es lícito ya que tú mismo aceptas esas condiciones cuando le das al botón que tiene una serie de permisos que la mayoría de nosotros pasamos por alto. Es lo que tiene la era digital en la que estamos. Hasta que muchos acaban como yo, sin abrir el correo de alguna cuenta porque estoy cansado de spam. Y eso que nunca hago encuestas chorras de estas, pero bueno, el spam llega de muchas maneras, esta es solo una de ellas.

 

 

Aceptamos condiciones inaceptables.

Nos estamos acostumbrando a no darle importancia a las condiciones o a los permisos que le otorgamos a las aplicaciones. Pasamos por el aro en condiciones que, si las pensásemos un poco, no las aceptaríamos. Pero claro, prima el querer usarla y no le damos el valor que realmente tienen. Como la famosa aplicación de linterna, la cual para instalarla te pide permisos para leer contactos como poco. Sin darnos cuenta, estamos dándole permiso a las empresas a mirar nuestros contactos, a triangular y a bombardear con spam no solo a ti, sino al resto de tus contactos. Nadie va a parar esto, con lo cual, tenemos que acostumbrarnos a ello. Es por eso que recomiendo siempre usar una cuenta diferente en tu móvil, no uses la tuya habitual o acabarás cansado de spam.

 

Conclusiones sobre ¿a quién te pareces?

Seguramente ya es tarde. Estamos tan expuestos a este tipo de modelo de negocio que nadie lo va a parar. No existe forma posible de acabar con un negocio que a estas empresas les acaba funcionando. Sin quererlo o sin saberlo, ya estamos en cientos de bases de datos de empresas que se dedican a vender nuestros datos a otras para ofrecernos productos. Por ejemplo, una empresa de cosmético que quiere ofrecer su champú pelo suave, pues bien. Acude a este tipo de empresas. Tienen archivados esos datos y le vende paquetes de usuarios con esas características. Vamos que somos carne de cañón.

Así que teniendo en cuenta que ya estás seguro en muchas de estas listas, al menos ten conciencia y no acabes en muchas más. No se puede vivir sin spam. Yo tengo una cuenta ultra privada, que solo conocen unos pocos amigos de los de verdad, pues bien, ni con esas. Sigo recibiendo spam, aunque machismo menos que en las otras más comerciales. Protégete y no aceptes condiciones abusivas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario