Acabados móviles, cerámica, cristal o metal

Acabados móviles, cerámica, cristal o metal

 

Diferentes materiales, similares resultados.

En estas últimas semanas he tenido la suerte de tener varios terminales con diferentes acabados. A los que ya he tenido de plástico y cristal, ahora le tengo que añadir cerámica y metal (aluminio). Con la experiencia vivida quiero compartir con vosotros mis impresiones de cuál es el mejor que he probado y con cual me quedaría si tuviera que comprar uno nuevo. Decir que no soy ningún experto en este apartado entre otras cosas porque el acabado es algo que no me acaba de quitar el sueño. Es por eso que me interesa más el tema, porque quiero transmitiros lo que me han parecido sin ser un tema que me apasione.

 

Los metemos todos en la batidora y…

Estaba pensando como exponer el tema, y he decidido meterlo todo a saco. Guerra en el barro. Cada uno tiene sus cosas buenas y cosas malas. El plástico o policarbonato como deberíamos llamarlo, tiene un enorme abanico de posibilidades en cuanto a texturas y acabados. Es el más versátil de todos sin lugar a dudas. El cristal es un material que simula bastante bien al acabado Premium, pero tiene dos problemas, es un imán para las huellas, y las ralladas son más visibles. Por su parte el metal (aluminio) es un material muy Premium y visualmente a mi modo de ver, el más bonito. Por último, tenemos el cerámico, un material poco común todavía y destinado a los más top, difícil de fabricar y que, por material, es el que mejor disipa el calor y que es menos propenso a las ralladuras.

 

Ranking de materiales.

Muy a mi pesar, tengo que decir que el plástico se me ha quedado anticuado. Si bien es cierto que los acabados son los que más juego dan, véase el Mi4 el cual tenía una figura en forma de panal de abeja muy pequeño difícil de ver pero que se apreciaba porque lo veías extraño, ya creo que forma parte del pasado. El aluminio no me ha gustado nada. Visualmente como dije me parece el mejor, pero el problema es que su superficie es tremendamente resbaladiza.

Aparte ahora con el invierno me está costando llevarlo ya que coge muchísimo más el frío y se hace incluso complicado ya que el móvil está helado. El cristal me parece el más razonable. Nos ofrece menos abanico de posibilidades, pero es elegante y está muy de moda. El cerámico…, quizás es el mejor de todos los materiales, pero es más caro y pesado. Cierto que resiste mejor los golpes y es un buen disipador de temperatura, y repele completamente las ralladuras, pero es un material complejo.

 

Importancia de los materiales.

Creo que los usuarios no le damos demasiado valor a los materiales. Entre los que compran un móvil y destrozan la faena de los diseñadores metiendo horribles tapas que rompen con el diseño, y gente como yo, que no valoramos los materiales más allá de ser es guapo o feo, no valoramos los materiales. Si os digo la verdad…, entre un acabado en cristal y en cerámico, no aprecio demasiadas diferencias. Es cierto que si pones uno al lado del otro se nota por el acabado.

Pero si no te lo dicen, si ponemos dos negros con acabado cristal y cerámico…, seguro que, si no te están diciendo que los compares, no te das cuenta. Así pues, por ejemplo, en mi caso que he comprado recientemente un Mi6 6/64 acabado cristal por 288 euros, y un conocido ha comprado el Mi6 6/128 con acabado cerámico por 314 euros, tengo que decir que me ha dado bastante igual, y si hubiera hecho el cambio, sería por la capacidad y no por el acabado.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario