Acoso telefónico. Resolución histórica contra Orange

acoso telefónico

 

Resolución histórica contra una operadora telefónica.

Hoy vamos a hablar de un caso único, histórico y que puede sentar precedentes. Vamos a hablar de una empresa a la que llamaremos Naranja para preservar su anonimato. Vale, estoy de guasa ya que he dicho el nombre en el título, es solo por darle un toque de humor. Venga vamos al lío que las palabras son oro y luego me queda largo. Orange ha recibido una resolución histórica que le impedirá comunicarse con un ex cliente y con todos sus familiares hasta que se resuelva una denuncia por acoso telefónico interpuesta por un ex cliente de la compañía.

Vamos a tratar el tema en general ya que ha sido Orange la afectada/condenada/castigada, pero se puede extrapolar a cualquiera de las otras que son iguales o peores. Empezamos con el caso porque tiene tela y deja en evidencia a esta y todas las operadoras. Apuntillar que soy de Orange, que estoy encantado y que este caso no me hace cambiar de opinión ya que todas actúan igual.

 

Un ex cliente le gana el primer asalto a una gigante.

Ya era hora de que una gran empresa recibiera un poco de mano dura. Estamos un poco hasta las narices de ver como Orange, Movistar, Vodafone, y cualquier otra gran empresa, sea de telecos o no, que hacen lo que les da la gana y nadie puede hacer nada. Hoy con esta sentencia, al menos se da un paso adelante en plantarle cara a unas empresas que como veréis a continuación, su día a día es sencillamente vergonzoso. Ejercen un poder y un “a mí nadie me puede decir nada” que da asco. Y vuelo a insistir, que el caso es de un ex cliente con Orange, pero que el resto actúan exactamente igual, ya que son enemigas públicas, pero a la hora de actitudes mafiosas, de incrementos de tarifas y demás, todas van cogidas de la mano. Vamos al caso porque tiene tela.

 

Ex cliente que ejerce de abogado va ganando 1-0.

El Juzgado de instrucción número 1 de valencia ha prohibido a Orange, comunicarse con un ex cliente y su familia mientras se resuelve la denuncia por acoso telefónico interpuesta por este. Según el auto al que ha tenido acceso la Agencia EFE, dice lo siguiente “la adopción de una medida cautelar solicitada por el cliente, ante la supuesta insistencia de la compañía en reclamar una deuda que, por resolución del Ministerio de Industria, había quedado correctamente extinguida”.

Es decir, el demandante debe supuestamente dinero, Orange envía a “los perros” que le hacen la vida imposible a él y a su familia. Según el auto, el Ministerio de industria le da la razón al demandante, pero, sin embargo, la empresa argumenta que el tema de deudas lo lleva una empresa externa. Es decir, a ellos les da igual lo que hagan, quieren cobrar a cualquier precio. Pues señores, espero que os caiga una sanción histórica y se termine la impunidad de las empresas de telecomunicaciones.

 

Detalles de una historia que seguro sentimos cercana.

En 2015 el demandante decide cambiar de Orange a otra compañía mediante una portabilidad que no conlleva gastos de cancelación. Dos semanas después, Orange le reclaman dos facturas de 40 euros, una en concepto de penalización y otra de la cuota de la tarifa cuando ya no pertenecía a ellos. Como el demandante no pagaba, le metieron en el fichero de morosos e iniciaron un proceso e llamadas que llegó a afectar a una de las hijas, menor de edad. El demandante, abogado de profesión, interpuso una reclamación al ministerio de industria que le dio la razón. Pese a ello, las llamadas no cesaron.

El demandante ha interpuesto una denuncia por lo que entiende que es un acoso y Orange se escuda en que el demandante tiene una deuda pendiente y que la empresa que gestiona las deudas es externa a ellos. Pues bien, un juez que los tiene como el toro que mató a Manolete, ha movido ficha, ha sentado un precedente en la historia que obliga a Orange a no comunicarse con el cliente ni con su familia hasta que se resuelva el caso. Esto es histórico ya que, por un lado, obliga a Orange a modificar su lamentable hoja de ruta con los moroso, y porque marca un punto y aparte de la relación cliente/operadora.

 

Conclusiones AAM sobre acoso telefónico.

Me encanta que un juez les haya plantado cara a las operadoras. Ya está bien de sus faltas de respeto. Los denuncias por abuso y ni se presentan a los juicios ya que son cantidades pequeñas y no pierden el tiempo en esas cosas. Hasta eso hemos llegado. A que tu tramites un proceso largo y costoso porque crees que tienes razón, llegas a juicio, y la parte contraria ni se presenta. Todo lo referente a las operadoras es muy triste, y espero que esto sea un primer paso y no se frenen. Suerte que los reguladores de morosidad, ya ni tienen en cuenta a las operadoras porque hace unos años, no poder recibir un préstamo, hipoteca o similar porque una operadora te había metido en las listas…, era vergonzoso.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.