Truco para activar reconocimiento facial en Google Fotos

Activar funciones no disponibles en Europa.

Pues hoy os traigo un truco que he visto por la red. Sinceramente no es que necesite imperiosamente esta función, pero ya que la podemos activar… Pues la activo. Más que nada porque me toca la moral que alguien me diga que no puedo hacer una cosa cuando otros la pueden hacer. Solo por rebeldía… Hoy os voy a enseñar como activar el reconocimiento fácil en Google Fotos. Una funcionalidad que en principio sólo está disponible en EEUU, pero como somos más chulos que un ocho…, la ponemos. Total…, no estamos haciendo nada ilegal como exponemos a continuación.

 

Que es y que supone usar Apps de VPN.

Primero de todo la madre de todas las preguntas. ¿Es ilegal usar Apps de VPN? No, no es ilegal. Una VPN es una Red Privada Virtual (Virtual Private Network). Lo único que estamos haciendo es usar otra dirección IP diferente a la que te ofrece tu proveedor de servicios de internet. Obviamente existen casos en los cuales estaríamos usando la ilegalidad al usar las VPN, pero sin profundizar en exceso…, por usar el tutorial que os pondré a continuación, no estarás haciendo nada ilegal. Culpa de Google por permitirlo.

 

La paciencia se acaba y de allí esto.

Llevamos dos años esperando a que lleguen ciertas características de Google Fotos a nuestro país. Pues bien, la paciencia a uno se le acaba y de allí que usemos estrategias o resquicios para tenerlas. En cuestión para conseguir el reconocimiento fácil usaremos un simple programa de cambio de VPN y listo. Hay ciento de programas que te lo hacen, hemos elegido uno que visualmente está muy bien, es cómodo, practico y no es agresivo ni genera problema alguno. TunnelBear VPN es el elegido. Lo instalamos (os dejamos el link a Play Store) y tal cual viene lo activamos, no es necesario ni cambiar país ya que el que nos interesa viene configurado.

 

Por arte de magia nos aparece la nueva función.

Podéis hacerlo antes y después para ver que es cierto y que funciona. Si veis, antes de hacerlo encima de compartir no nos aparece, y después nos aparece “Agrupar caras similares”. Con eso tendremos el reconocimiento facial activado. Pero no vas a ver nada, porque el proceso es lento. Cuenta que los motores de Google van a tener trabajo. Desconozco si a mayor volumen mayor número de horas para que salga, pero bueno, cuenta que, si lo haces por la noche, a la mañana siguiente te deberían salir las burbujas con las caras y la dicha agrupación.

 

¿Necesitamos seguir teniendo la App VPN?

La aplicación que hemos usado en cuestión o cualquier otra, no es necesaria tenerla ni activa, ni físicamente en tu dispositivo. Puedes borrarla sin problemas ya que esa característica se quedará activa. Desconozco si borramos también Google Fotos y la volvemos a poner si nos volvería a salir la función, pero bueno, es indiferente. Lo importante es que, si no confías o no te gusta tener apps de VPN, la puedes borrar sin problemas que en Google Fotos te seguirá saliendo esa función.

Conclusión de Activar reconocimiento facial.

Acepto que una empresa quiera probar una funcionalidad en un país determinado, comprobar que funciona, pulirla y luego lanzarla al mundo. Pero señores, dos años me parece exagerado, y más teniendo en cuenta que hablamos de Google. Así que, sin más, me revelo. Por cierto, junto al reconocimiento facial también se nos activa “Movie Concepts”. Es una función para crear películas. Son unas plantillas temáticas que nos ayudarán a crear videos. Espero que os guste este pequeño truquillo para saltarnos una restricción que, a mi parecer, ya está caducada.

 

TunnelBear VPN (Play Store)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: