Actualización a Miui Nougat, una pesadilla

 

actualización a miui nougat

Una actualización con demasiados dolores de cabeza.

(Lo que voy a exponer a continuación es una reflexión partiendo de la base de que usamos una Rom china. No deberíamos tener acceso a él y cualquier error o mal funcionamiento tiene como base fundamental que se está intentando adaptar a nuestra región algo que se vende en otra)

Pues no se puede decir que la actualización a Nougat del Mi5 haya sido satisfactoria. Después de varias horas sigo con el teléfono inoperativo. No es que tenga el teléfono muerto ni nada por el estilo, simplemente que no puedo instalar Play Store y sin buena conexión de red tengo que esperar a la noche en casa para solucionarlo. Pero desde luego, no hay actualización gorda que no de problemas. Resulta que he instalado Nougat viniendo de Android M. En principio la instalación ha ido correctamente, una vez instalado, ningún cambio. Cero. Directamente nada. Eso me ha sorprendido muchísimo, esperaba algún cambio por poco que fuera. Miui es lo que tiene, hasta que no implanten Miui 9, no veremos cambios. Más fluido, eso sí que se notaba.

 

Una decisión que lo cambia todo.

Puesto que recomiendan hacer una instalación limpia con cambio de ROM, he formateado el teléfono. A buenas horas lo hice. Resulta que actualmente no hay compatibilidad con las GAPPS con lo cual, actualmente estoy sin programas. Podría Flashear el terminal, mediante MiFlash poner una ROM de cero, pero va a ser que paso. Miui si tiene algo es la ausencia de necesidad de andar haciendo estas cosas. Asumo que esto es un tema temporal y una de dos, o espero a que saquen las GAPPS compatibles (no tardarán) o bien pongo una ROM Beta y paso ya de ir con la oficial. Actualmente Xiaomi tiene muy descuidado el sistema y no está actualizando. De hecho, llevábamos tres meses sin actualización.

 

Si actualizas la ROM oficial a Nougat, sobretodo no formatees el terminal.

Es mi recomendación a día de hoy. No es necesario que lo formatees. Aparentemente todas las aplicaciones probadas funcionaban correctamente. Con lo cual, te recomiendo que lo dejes como está porque si no te va a pasar como a mí. Y en el peor de los casos, te va a tocar bajar Apk y luego instalarlos, un coñazo. A mi sinceramente la situación me da un poco igual. Entre que estoy desencantado con Xiaomi, y que en más de una ocasión he pensado en prescindir de Google…, pues va a ser que me adaptaré a la situación. El único incordio es estar ahora inoperativo para hacer todas las cosas que quería hacer.

 

Conclusiones AAM sobre Actualización a Miui Nougat.

Teniendo en cuenta que era un salto de versión, me ha sorprendido lo estables que eran las aplicaciones que he probado. La fluidez con lo que se movía todo era evidente. Todo iba más rápido. La gestión de la RAM parece que ha mejorado. Los consumos no los he podido comprobar porque me ha surgido el problema de las aplicaciones. Con lo cual… ¿Qué estoy demasiado tranquilo teniendo en cuenta que no tengo Google Play? Claro que si guapi. No hay motivo para la alarma. En el peor de los casos tengo mi grupo privado en Telegram con una copia de seguridad de todas las aplicaciones a día de hoy. Con lo cual, entre bajarlas de Play Store o de Telegram, me da exactamente igual. Esta noche en casa decido que hago con el terminal.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. Mi5
    Mi5 Dice:

    Me pasó exactamente lo q dijistes… Lo borre todo xq no me Funcionaba el google play y resulta q intento ponerle el play store de todas las formas y versiones posibles y nada.. No funciona nada de google. Perdi los contactos q tenia sincronizado con google, no. Funciona el YouTube, las apps las tengo q descargar con apks.. Lo triste es q el movil va genial (mi5) la bateria dura, las fotos me gustan, la pantalla se ve bien.. Todo perfecto mens eso.. Una pena. Esperando a q actualicen algo…y para rootearlo hay q pedir un codigo para desbloquerlo a xiaomi un rollo…

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      te entiendo pero tienes alternativas. Pon la global y listo. Yo lo haría pero tengo el USB mal y no puedo cargar roms. Pero vamos, yo de ti no me lo pensaba

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario