Actualizaciones Miui, el talón de Aquiles de Xiaomi

Actualizaciones Miui

 

Siguen dando palos de ciego.

Como poseedor de un Mi5 de Xiaomi, y como seguidor y usuario de Miui desde hace 5 años, tengo que decir que estoy más que desconcertado con la situación de su capa de personalización. Quizás es exceso de exigencia o quizás es una realidad evidente, Xiaomi está trabajando mal el sistema de actualizaciones. Son continuas las muestras de que algo no va bien en casa de los chinos, y hoy quiero dedicarles unas líneas. A ellos, y a los lectores que os quejáis de que mis puñales son demasiado blandos cuando se trata de Xiaomi. Aquí nadie se escapa y el que se me pone entre ceja y ceja…

Con ROM oficial estable me salta una Nightly.

La sorpresa que me he llevado hoy ha sido de campeonato. Miro como cada fin de semana si hay alguna actualización, y sorpresa. A diferencia de los otros fines de semana donde no suele haber actualización, en la estable la media de 1 mensual no se cumple y pasamos 2 o 3 meses sin actualización, hoy sí que había. Pero sorprendentemente era una Nightly de poco menos de 500 megas. Esto es muy extraño puesto que teóricamente solo debería recibir actualizaciones oficiales estables y no “experimentos”.

En principio el nombre viene a hacer referencia a que cada noche recibes una actualización. No es del todo así pero sí que es cierto que recibes muchas actualizaciones. Pero este tipo de Roms no son demasiado interesantes ya que suelen ser terriblemente inestables. Con lo cual, no entiendo que hace Xiaomi lanzándome una actualización Nightly en mi teléfono que tiene una oficial estable. No tiene demasiado sentido. Por no hablar de la incoherencia de que salga, imaginar que no llego a leer, le doy y mi teléfono pasa de ser totalmente estable a ser una bomba de relojería, no tiene sentido.

La actualización no ha durado ni medio día.

Positivo y negativo. En positivo, decir que Xiaomi no tiene problemas en retirar algo que empieza a fallar. No es la primera vez ni creemos que sea la última que les pasa. Esa actualización que quizás ha llegado hoy o llevaba unos días, ha sido retirada a las pocas horas. De hecho, iba a tomar el riesgo de actualizar a una versión extraña por ver qué pasaba, pero estaba fuera y me iba mal. Me la he guardado para la noche y cuando iba a ponerla, ya no estaba. Seguramente se deberá a problemas detectados y han decidido hacer como otras veces, retirarla. Como negativo…, no creo que sea normal tantos problemas. Deberían tener la ROM mucho más probada antes de condicionar al usuario.

 

Conclusión AAM sobre Actualizaciones Miui.

No me gustan. Es cierto que tienen muchas cosas buenas, como por ejemplo actualizar todos los terminales a Miui 8 independientemente de en qué sistema corran. Esto es sorprendente ya que pocos o nadie lo hace. Recordemos que Miui es una capa de personalización muy potente, hasta el punto de que es indiferente la versión Android que corra, en todos se ve igual o prácticamente. Tengas KK, L, M, N u O, vas a ver lo mismo prácticamente. No vas a saber distinguirlas. Pero el problema es que de siempre Xiaomi cuidaba las actualizaciones al máximo, ahora tardan mucho en actualizar terminales y se nota un cambio en su cuidado. Cierto que ahora tienen muchísimos más terminales, pero no me gusta como las están cuidando. Respecto a las nuevas actualizaciones que salen…, tengo claro que mi recomendación a los usuarios es que al ver una Update, no la pongáis. Esperar unos días por si hay errores y la retiran.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.