Actualizar tu Xiaomi, cada día menos recomendable

Actualizar tu Xiaomi

 

Xiaomi la está liando a base de bien.

Era de esperar. Las prisas nunca son buenas y sin tenerla ya os decíamos que no nos fiábamos un pelo. Pues bien, poco han tardado. El terminal llamado a ser el más exitoso de la compañía, es un desastre absoluto trabajando en Oreo. Es más, la mayoría de usuarios que están en Oreo con el A1 recomiendan encarecidamente que, si no has actualizado, no lo hagas. El descontento es tal que corre mucho peligro el gran prestigio que había conseguido la compañía a base de buen trabajo. Un trabajo que sea dicho de paso, desde AAM llevamos muchos meses criticando, y si no, hacer una búsqueda de Xiaomi en AAM y a ver que salen en las 20 últimas entradas. Criticas al sistema de actualizaciones y al mal rumbo que está tomando la compañía.

 

Sin puerta trasera, todo se complica.

He reclamado por activa y por pasiva que los fabricantes permitieran una puerta de emergencia. Un sistema que permitiese volver atrás fácilmente si no estás contento con el resultado. Es elemental que esto pase ya que cada vez es más común que los usuarios estén descontentos con las primeras versiones de las actualizaciones gordas de Xiaomi. Si nos permitiesen actualizar y en caso de no estar contentos poder volver al estado anterior, sería fantástico. Y por poder, se puede. Es más, Oreo reparticiona la unidad a su gusto, perfectamente se podría usar una partición como copia de seguridad del sistema anterior para recuperarlo. O en la nube ya que tienen opciones de backup.

 

Casos y más casos.

Recientemente, un conocido y yo adquirimos el Mi6. Pues bien, él lo recibió dos días antes y sin cortarse un pelo actualizó a Miui 9. No os quiero ni contar la de problemas que se está encontrando. Desbloqueó el Bootloader y ahora se encuentra con un pedazo de terminal que venía con una ROM muy buena, destrozado con una ROM mala con múltiples fallos. Una lástima. El mío, hasta nueva orden, lo dejo tal como llegó, sin actualizar. Es más, he desactivado las actualizaciones para evitar posibles errores. No quiero Miui 9. Es triste llegar a esta conclusión, pero es la realidad. Xiaomi es un desastre últimamente, no para de meter la pata con las Roms y no pienso participar de esa locura.

Sin actualizaciones pierdes parte de la magia.

Se entiende que el que compra un Mi A1 lo hace entre otras muchas cosas por las actualizaciones mensuales. Pequeños parches de seguridad que se supone que arreglan cosas. Pues bien, actualmente no es recomendable actualizar el Mi A1 ni a Oreo ni a lo que te salga que será Oreo. Con lo cual, te quedas sin parches de seguridad actualizados. Vamos que pierdes una de las características por las que se darían de tortas la mayoría. Pero sinceramente creo que es elemental.

 

Mi Mi A1 deja paso al Mi6.

Yo no pude resistir vivir sin Miui. De allí que me compré el Mi6. Encantado es poco. Y mira que le tenía cariño al A1, porque creo que es el mejor terminal que ha tenido la compañía en Calidad/precio. Pero muy de largo. Pero entre los problemas de cobertura, y las actualizaciones que van atrás como los cangrejos…, un día llevo sin el A1 y no puedo estar más contento. Miui es especial, pero ojo, sin actualizar, que para lo que meten en la actualización a Miui 9, poco, mejor te quedas tranquilo en Miui 8.5. Así que ya sabéis, mi recomendación tengas un Mi A1 o cualquier otro Xiaomi…, que no actualices. Paciencia y a esperar un poco a que se calme todo porque anda todo demasiado revuelto.

 

Y para amenizar el artículo, os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Una que acabamos de empezar y que iremos ampliando a diario o casi este año con temazos de actualidad y recientes, y otra de los mejores temas de los años 80. Espero que os gusten. Hoy añadimos New Rules (Dua Lipa)

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario