Acuerdo Universal con Spotify, la salida a bolsa está cerca

acuerdo universal con spotify

 

Universal y Spotify obligados a entenderse por el bien común.

Ahora que seguramente habréis leído de nuevo el titulo…, sí, es un juego de palabras. Hablo de un acuerdo entre Universal y Spotify. No es un acuerdo universal de Spotify. Vale venga, vamos al tema que nos liamos. Universal y Spotify hace ya unos días que anunciaron un acuerdo que ahora parece ya cerrado y con todos los datos. Este acuerdo es un matrimonio de conveniencia entre ambas compañías por un beneficio común, la música. Universal es uno de los tres grandes sellos discográficos, Sony y Warner son los otros dos. Con este acuerdo, Spotify consigue rebajar un poco las reparticiones que tocan a cada parte. Si hasta ahora eran del 55%, ahora se quedan en el 52%. No parece demasiado, pero más allá de ese 3%, lo que hay detrás es lo que beneficia más a Spotify.

¿seguimos?, tu lectura me importa y sin bloquear la publicidad mucho más. Gracias

 

Un acuerdo con muchas obligaciones y muchos implicados.

Este acuerdo permite a Spotify calmar a los inversores antes de una salida a bolsa que seguro ahora se acelera. Curiosamente algunos de esto inversores son muy conocidos. Warner (3.8%), Universal (4.8%) y Sony (5.8%). ¿Os suenan? Pues sí, los tres sellos discográficos poseen un 14.4% de la compañía. Interesante, ¿verdad? Con este acuerdo y su salida a bolsa, se entiende que la empresa crecerá mucho más en todos los aspectos, con lo cual estas tres compañías ganarán más. El acuerdo obliga a Spotify a ampliar su volumen de afiliados. Ahora mismo cuentan con una cifra muy repartida. Entorno al 50% de los usuarios son de pago y el otro con anuncios. Teniendo en cuenta que Spotify tiene unos 100 millones de usuarios, nos queda un total de…, vale va, no hace falta calcular nada. 50 millones de sus usuarios son de pago. Esta es la cantidad que deberán incrementar por contrato.

 

Los cambios son malos para los usuarios con anuncios.

Una de dos, o Spotify consigue que muchos pasen a ser de pago, o bien consiguen todo lo contrario. Que muchos pasen a usar aplicaciones modificadas que permiten hacer lo mismo que lo de pago. Vaya por dios, ¿que está diciendo el señor AAM ahora? ¿estará borracho y no sabe lo que está diciendo? Vale va, si eso nos hacemos los tontos y miramos a otro lado como si no supiéramos que corren por la red Mods de Spotify que te permiten ser casi usuario Premium. Pues eso. Ahora los usuarios free van a tener que ver como los de pago tienen acceso en exclusiva a ciertos artistas y temas, con lo cual…, es de esperar que aumente el uso de aplicaciones modificadas. Con lo cual, ya se pueden poner las pilas con un software mejor porque si no.., me da que a los de Universal se les va a quedar cara de tontos viendo como su música se escucha igual, pero sin ganar más dinero.

 

Spotify tiene un servicio muy bueno, pero no es rentable.

Spotify es una empresa curiosa. Anualmente aumenta su volumen de beneficios y de usuarios, pero no consiguen buenos resultados. El ultimo lo sitúa con unas pérdidas superiores a los 170 millones. Es curioso cómo se mantiene a flote una empresa con tal volumen de perdidas, pero bueno, el mundo tecnológico tiene estas cosas. Mis conclusiones son muy claras, la industria de la música gana con este acuerdo. Se confirma que el Streaming es el futuro y el presente, que las ventas de discos y temas bajan, y que Spotify por volumen de usuarios y las discográficas por negocio milenario, tienen obligación de entenderse. Las discográficas tienen muy asumido que el panorama musical es otro, y este acuerdo lo confirma. Veremos ahora cómo reacciona Apple Music, rival comercial de Spotify.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.