Alianza entre Nokia y Carl Zeiss, regreso al pasado

nokia y carl zeiss

 

HMD (Nokia), está haciendo las cosas bien.

Parece mentira como HMD, la empresa detrás de la marca Nokia desde que la recuperase de las garras del destructor Microsoft que la compró para arrasar con las patentes y guardar en un cajón Lumia, lo único que tenía valor, está haciendo las cosas realmente bien. Si ayer os contábamos la alianza que se había firmado entre Nokia y Xiaomi, hoy toca hablar de una nueva alianza, esta vez entre Nokia y Carl Zeiss. Parece mentira como las cosas aparecen y desaparecen con tanta facilidad. Hace una década, tener un Nokia con óptica Carl Zeiss, era sinónimo de calidad. Desapareció Nokia y con ella Carl Zeiss. Ahora la recuperan con un acuerdo que quizás hace temblar a Sony.

 

Carl Zeiss no tendrá las cosas nada fáciles.

Estar tanto tiempo en “paro” conlleva problemas. En este caso los problemas para Carl Zeiss se llaman Sony y Samsung. Los que estamos acostumbrados a ver terminales de importación, básicamente vemos dos lentes, sensores o como queráis llamarlo. Samsung y Sony. En resumidas cuentas y de manera no precisa, Sony son las mejores pero caras y Samsung son las buenas pero económicas. Las gamas altas montan Sony en la principal y Sony o Samsung en la secundaria. Los gamas media y Low cost suelen meter Samsung en ambos sensores porque salen más económicos. Carl Zeiss se va a encontrar un panorama muy marcado y tengo dudas que algo pueda cambiar.

 

Sony no tiene rival, ¿o sí?

El mercado como decía lo tienen repartido entre Samsung y Sony. Hay algún fabricante más, pero a mucho menor escala. Durante esta casi década de Android donde Carl Zeiss no ha estado, ha servido para que Sony recogiese el testigo, y no se puede decir que hayan hecho mal las cosas. Todavía recuerdo la de años que hemos estado con sensores de 13mpx y sus variantes con un rendimiento muy bueno. Sin ir más lejos, mi añorado Jiayu G4 tenía una óptica Sony de 13mpx y recuerdo que era uno de sus puntos fuertes. Personalmente pese a que llevo años con Sony de principal, he tenido a prueba el Redmi Note 3 con sensor Samsung y tengo que decir que se comporta muy bien.

 

Conclusión AAM sobre Alianza entre Nokia y Carl Zeiss.

Un inciso. Recordar que Carl Zeiss fue un óptico alemán muy reconocido a nivel mundial por sus instrumentos ópticos y de allí el apellido “Zeiss”. Dicho esto…, como dije antes, Nokia (HMD) está haciendo las cosas realmente bien. No creo que sea suficiente para recuperar el trono perdido a conciencia, ni siquiera para estar entre los cinco primeros, pero sí que quizás consigue hacerse un hueco y ser la mejor entre las más pequeñas (Sony, HTC, LG y compañía). ¿Duele hablar de pequeñas y poner a esas? Pues mala suerte.

Es una realidad que hay que asumir. Esas empresas son inmensas, pero en ventas de móviles son diminutas. Felicidades a Nokia, está recuperando a las viejas glorias de la época más gloriosa de la tecnología, pero llega tarde ya que nunca se tendría que haber legado a ese punto, y en tecnología, tantos años parados creo que pasan y deben pasar factura.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: