Alianza Google Samsung con Play Music como resultado

alianza google samsung

 

No es nuevo, pero es sorprendente.

Play Music será la aplicación predeterminada de música en los S8. No es algo nuevo ya que en el S7 ya era la app nativa, pero llega con novedades. A modo de exclusividades, el que tenga un S8 de entrada va a tener espacio para el doble de canciones. Mientras que para todos los usuarios es de 50 mil canciones de almacenamiento, para los S8 serán 100 mil. Esto de manera gratuita. Aparte tendrán tres meses gratis del servicio Premium, hasta ahora reservado para los Pixel. Como veis en el mundo tecnológico hay muchas empresas que tienen unas buenas tragaderas.

 

Samsung de eterno enemigo a colega de copas.

Pues tal cual. Samsung lleva casi toda la vida queriéndose separar de Google. Google le debe mucho ya que fue el estandarte de llevar a Android a donde está hoy. Pero de igual manera ese exceso de poder ha hecho que continuamente se quieran separar. Primero con Bada, un sistema muy malo. Luego con Tizen, otro sistema deficiente. Samsung siempre ha querido tener el poder de todo, y es por eso que en muchas ocasiones ha comprado aplicaciones de terceros para hacer la competencia a las propias de Google.

Google deja atrás rencillas y mira adelante.

El acuerdo es favorable para ambas compañías, pero claramente deja en inferioridad al resto. No creo que sea positivo venderle al resto que tener un S8 te da beneficios exclusivos. Y menudos beneficios. Hablamos del doble de capacidad por toda la cara. Independientemente de si tienes el servicio de pago. Me parece excesivo. Claro está que en parte es envidia, para que nos vamos a engañar. También me gustaría que Xiaomi tuviera privilegios, pero entiendo que los números mandan y que el Galaxy es cada año el teléfono más vendido.

 

Conclusiones AAM sobre Alianza Google Samsung

Google últimamente se está bajando mucho los pantalones. Por un lado, este acuerdo con Samsung. Por otra el de Nokia a los cuales les van a dar actualizaciones casi al mismo tiempo que a los Pixel. Desde luego este tipo de decisiones no creo que les guste demasiado a los usuarios de Pixel, por un lado, y a los usuarios en general. Creo que todos estamos en Android con igualdad de condiciones. Y eso es bonito. El que tiene un móvil de 800 euros puede tener lo mismo que el que tiene uno de 200, ahora con ese acuerdo ya no será así. Quizás ese punto lo deberían haber valorado, y más cuando se van a la cama con el lobo. Eso si, a nivel comercial entiendo que es un acuerdo muy bueno para todas las partes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario