Alibaba incita a llevarse las cosas por la cara

Alibaba incita a llevarse las cosas por la cara

 

China es como no, el sitio donde se pone en práctica.

Ahora que ya he captado vuestra atención con un titular sensacionalista, vamos a explicar de que se trata porque no es oro todo lo que reluce. Alibaba es noticia. El gigante del comercio chino que quizás no os suena del todo por ese nombre, pero si decimos Aliexpress seguro que ya os va sonando más, ha dado un paso importante. Reconocimiento facial. Primero de todo un enorme Zasca para todos esos medios que dicen “Alibaba ha puesto reconocimiento facial en UN CONOCIDO RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA”.

Señores, ¿tanto cuesta decir KFC? La moda absurda esta de que no nombras sitios si no te pagan me parece lo peor. Como en la tele que pixelan marcas que se ven claramente porque no pagan. Es tan absurdo… Bueno, dicho esto…, vamos al tema porque es interesante. Alibaba te invita a pagar por la cara. El sistema es sencillo. Te registras en Alipay y el pago en este establecimiento se puede hacer con la verificación facial o mediante número de teléfono si no te fías.

 

Alipay, el PayPal chino.

Es la definición más sencilla para describir que es Alipay. Eso es lo simple porque realmente no es lo mismo. Mientras PayPal es una empresa totalmente ajena a lo que compras y donde lo haces, Alipay es una empresa dentro de Aliexpress, pero es de ellos, es decir, todo se queda en casa. El motivo por el cual en Aliexpress no se puede, o no se podía porque ahora se puede, pero con limitaciones con PayPal, es sencillo. PayPal pertenece a eBay y como comprenderéis, los chinos no son tontos y pasan de la competencia por muy alejada que esté de ellos.

Digo esto porque para el que no lo sepa, Alibaba es más grande y vende más que eBay y Amazon juntas. Por eso es similar, pero con diferencias. Mientras que PayPal es el método más usado por su fiabilidad, garantía, privacidad y demás, Alipay es algo similar, pero de entrada ya no es privacidad porque pertenece a la misma empresa que tiene tus datos. PayPal te permite estar en contacto con vendedores y abrir disputas sin que el vendedor tenga referencia alguna sobre ti, en Alipay habría que verlo.

 

¿Por qué KFC ha sido la elegida para la prueba?

Si tiramos de empresas, subsidiarias y demás que hay detrás de Alibaba, seguramente no acabaríamos en una semana. Por ejemplo, con la elección de KFC. Se elige este restaurante de comida rápida porque KFC es una empresa subsidiaria de Yum China, que es una de las principales inversiones de Alibaba. ¿Quién hay detrás de Yum China? Nos encontramos empresas como Pizza Hut, Taco Bell y la propia KFC como más conocidas. No son las únicas, ya que hay más de 30, pero os dejo esos nombres que son los que más conocemos.

Y así funciona Alibaba y por eso es un gigante. Porque tiene tantísimas empresas, participaciones y demás en otras que estoy seguro que su dueño, ni sabe las empresas con las que cuenta. Es imposible porque son cientos. Personalmente no me gusta este tipo de movimientos ya que me gusta ir a un sitio comer, si no me gusta el sitio, no volver. Con este modelo comercial, si voy a otro y resulta que detrás está el mismo dueño, no existe penalización alguna y seguirá con sus negocios como si nada. Me parece un modelo injusto que hace que el rico siempre gane independientemente del trato y calidad del servicio.

 

 

Conclusión AAM sobre Alibaba incita a llevarse las cosas por la cara.

Todo avance me parece interesante, aunque sinceramente, el tema del reconocimiento facial me parece excesivo. Me gustaría que los comercios a día de hoy se pagasen, por ejemplo, con huella dactilar, es decir, poner la mano en la superficie y que se pagara. Si no se considera suficientemente seguro por posible suplantación de huellas, en plan película que ponen un celo y cogen la huella, hacen un molde y clonan la mano (modo paranoia total), pues al poner la mano que pidan código pin y listo. Me parecen métodos que a día de hoy se pueden perfectamente usar y que no se hace porque como hay que cambiar tanto software como equipos, pues se sigue sin avanzar.

Ese sistema nos haría ir mucho más rápido, nos evitaríamos llevar dinero encima, y facilitaría las gestiones de recaudación y demás. Soy partidario de olvidarnos del dinero, por mucho que digan las malas lenguas que el dinero es elemental para la riqueza de un país. No me gusta el dinero metálico y acabaría con él. De esa manera, se acabaría tanta corrupción y sobres, todo sería mucho más transparente. Respecto a pagar con una sonrisa…, no lo veo. Me parece ridículo que alguien tenga que ponerse delante de la cámara y hacer la sonrisa (entiendo que es por el movimiento como medida de seguridad) para pagar. Por lo demás…, felicidades a Alibaba porque han dado la vuelta al mundo con la noticia.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario