Alibaba ingresa un 53% más el primer trimestre

alibaba

 

Nos suena todo a chino nunca mejor dicho.

Seguramente si os digo nombres como Alibaba, Jack Ma, Taobao y alguna más, os suena a chino. Pues bien, es precisamente a lo que os tiene que sonar. Todo es el entramado empresarial que forma Alibaba Group. Como tal no os suena, pero si digo Aliexpress, seguro que ya os suena a todos. Digamos que Aliexpress es la imagen internacional de Alibaba para vender productos. Para que os hagáis una idea de la magnitud de lo que hablamos, en 2013, Alibaba vendió más que Amazon y eBay juntas. Hay que reconocer que el entramado de Alibaba es perfecto. Tienen a Taobao como el Aliexpress focalizado en china mientras que la propia Aliexpress hace lo mismo, pero a nivel internacional.

España, un punto clave para Alibaba.

Seguro que no teníais presente este dato. España es el segundo país, solo por detrás de EEUU en compra de productos en Aliexpress. Es por eso que en 2015 Alibaba firmó un acuerdo con correos para usar sus instalaciones y colaborar a la hora de repartir los pedidos. Vamos que Correos es un poco chino ahora mismo por volumen de trabajo. Eso sí, no lo hacen directamente Alibaba con Correos, sino con alguna de las patas de Alibaba, creo que, en este caso, Cainiao. Así que somos en parte, responsables del crecimiento brutal de este mega grupo. Seguro que ahora entendéis el motivo por el cual Alibaba quería poner su nombre en la camiseta del Barça. Finalmente apostaron por Rakuten que es exactamente lo mismo que Aliexpress, pero en vez de China, Japón. Y lógicamente el volumen y magnitud de la empresa, no tienen absolutamente nada que ver.

Los números de Alibaba sencillamente son espectaculares.

Alibaba salió a bolsa a finales de 2014. La acción estaba a 68 dólares que recaudaron 21800 millones superando la salida en bolsa de Facebook o VISA. ¿a cuanto están actualmente las acciones?, pues bien, dejando claro que esto cambia mucho…, a media noche del viernes están a 123.22 dólares. Así que imaginar, el doble de lo que valían hace tres años. Que la empresa haga en 2013 mas de 14500 millones de pedidos realizados por más de 280 millones de clientes. Ingresos superiores de 300 mil millones de dólares y suma y sigue. Sencillamente brutal.

Conclusión AAM sobre Alibaba ingresa un 53% más.

Si miramos las 10 marcas más valiosas del mundo en 2016, nos encontramos con una sorpresa. De mayor a menor…, Apple, Google, Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes Benz y General Electric. ¿sorpresa por no encontrar a Alibaba? Bueno, hay que tener en cuenta que venden digamos “todo a 1 euro” con lo cual el volumen de ventas no es directamente proporcional al dinero que generan. Que crecen más y más es lógico, cada vez estamos más apretados con sueldos y condiciones salariales peores, con lo cual, este tipo de empresas triunfan. Así que cada vez más, esta empresa seguirá creciendo y haciéndose más poderosa.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: