Almacenar tu vida en multimedia. Difícil tarea

 

Tu vida en multimedia, algo necesario pero complicado.

Hoy os quiero hablar de lo complicado que resulta almacenar toda tu vida en multimedia. Quiero decir con esto, almacenarlo todo digitalmente para facilitarnos la vida. Primero de todo decir que entiendo lo complejo que resulta el tema. Si quisiéramos almacenar todo lo que tenemos guardado en dos mil sitios digitalmente, en modo papel (libros, cuadernos, álbum), seguramente no nos cabría en toda nuestra casa. Quiero decir con esto que almacenamos demasiadas fotos y eso es parte de la era digital. Antiguamente disparábamos una foto cuando estábamos muy seguros de que la queríamos tal cual. Los carretes eran caros y no nos podíamos permitir mas de una foto de cada cosa que queríamos reflejar. Eso con lo digital ha cambiado. Ahora le vamos dando y alguna quedará bien.

¿Donde almacenar toda esta vida en multimedia?

Muy complicado. Cierto que es tan complicado porque estoy buscando una modalidad gratuita que me satisfaga. No tengo pensado pagar por ello, y aquí es donde vienen los problemas. De manera gratuita solo existe una opción factible para semejante cantidad de megas. Doy por sentado que en mayor o menor medida todos estaís en situación similar a la mía. Vale quizás mi caso es extremo, pero no creo que vosotros estéis demasiado mejor. Estoy por encima de los 100gb de fotos y videos lo que suman mas de 100 mil imágenes. Lo se, es mucho. Pero eso de la era digital…, me ha tocado de lleno. Google Fotos es la única alternativa viable, pero no me convence. Cierto, es gratuita. Eso tiene un valor enorme, pero para ser Google y entregarles tu vida, no la veo suficientemente completa.

Google fotos y sus carencias.

La verdad es que tengo pocas quejas con Google Fotos. Me almacena todas las imágenes y videos sin limite de manera gratuita. Podríamos entrar en valorar si nos gusta mas o menos que nos las comprima, a mi no me gusta. Creo que deberían buscar un método para almacenarlas sin tocar su tamaño. Todas las imágenes que tengo en Fotos, las comprime a la mitad de media. Me parece demasiado. Mi principal problema es que no deja hacer subcarpetas. Eso me destroza el orden lógico que tengo de las cosas. Yo distribuyo todo en Viajes, Personas, Eventos. Dentro de ellas hay subcarpetas con todo lo necesario. Al no dejar hacer subcarpetas me veo obligado a tener doscientas mil carpetas y luego buscar las cosas se hace complicado. Tiene mas problemas a mi modo de ver, pero este es el mas serio.

Mi pareja no se acostumbra a mi orden de las cosas.

Es un problema gordo, diría que mucho mayor que encontrar una App acorde a tus necesidades. Mi mujer no quiere ni oír hablar del orden que tengo de las fotos. Hay que reconocer que entiendo su reticencia aunque con mi orden encuentro en menos de medio minuto cualquier imagen concreta que me diga entre las mas de 100 mil. Con su orden (por años), se puede tirar un buen rato buscando. Es complicado teniendo en cuenta que hay años con mas de 10 mil imágenes. La solución está cerca aunque tengo que reconocer que me está costando mas de lo deseado organizar el rancho con la nueva formula. Tengo fotos por todos lados, movil, disco duro, disco de seguridad, su movil, Pen, DVD… Es una locura total. Por suerte para Mac existen varias aplicaciones que gestionan imágenes duplicadas, parecidas… Yo compré una que estaba en promoción del 80% de descuento (Duplicate Photos Fixer Pro). La verdad me ha ido perfecta para hacer limpieza.

Pasar a carpeta por años, un paso previo necesario.

Sabiendo que mi mujer quiere carpetas por años…, pues le doy el gustazo. Pero no porque sea un calzonazos, sino porque es la mejor manera de agruparlo todo y una vez hecho eso, pasar por el Duplicador. De esa manera consigo el orden que quiere mi mujer y el que quiero yo vendrá luego. Estamos muy cerca de la solución final. Para ello el NAS me va a venir perfecto. Será el punto de unión entre todas las partes. En él tengo la carpeta de fotos donde dentro están por años. La primera carpeta que aparece es “Nuevas”. Es elemental ya que es de donde voy a coger las fotos para mi Google Fotos y mi orden. Voy a ir al NAS para moverlas de Nuevas y las pondré en mi Google. Una vez pasadas, las pongo en el año que toca y listo. De este modo los dos tendremos el orden que queremos.

Copias de seguridad, diferentes ordenes.

De esta manera, aunque parezca mucho lío, no lo es tanto visto en directo. Tengo tres centrales con todas las imágenes. Por un lado Google Fotos, me hace tener un orden que no me gusta pero hay que reconocer que para encontrar fotos es muy bueno. Luego el Nas que es El Centro de mandos donde estarán por año, y luego el iMac. En él tendré el orden que yo quiero. De esta manera me aseguro que pase lo que pase, nunca voy a perder Mi vida en multimedia. Si se estropea un disco duro, tengo el otro. Si se estropean los dos, tengo el de Google. Una vez montado el complejo sistema, todo es mucho más simple. Mi mujer y yo entramos al Nas de forma remota. Podemos poner las fotos y luego distribuirlas. El iMac es mío y es mi orden, y luego Google Fotos…, cada uno tenemos el nuestro. Y en cuanto a dispositivos, todos los que quiera. De momento tengo conectado al Nas, Google Fotos (4 cuentas), portátil, dos teléfonos, Tele, iPad, Tablet, y el número puede ser infinito. Encima es una copia local, no dependo de nadie ya que lo tengo todo almacenado en casa.

De pago, la vida en multimedia es más sencilla.

Está claro que todo este sistema lo hago porque no quiero pagar. Si pagase una cuota anual en cualquiera de los sitios que hacen almacenamiento, la cosa cambiaría. Entonces si que existen muchas opciones. De Google tenemos Drive, luego también está Dropbox y suma y sigue. De manera gratuita también había pensado en Mega y cuando llene los 50gb crear mas cuentas entrelazadas, pero es un rollo. Y teniendo en cuenta que Mega cada vez está peor y que cualquier día nos dan la sorpresa y cierran…, pues mejor no arriesgarse. Espero que os haya gustado mi método de almacenamiento. ¿Cual es el vuestro medio para almacenar la vida en multimedia?

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.