Altered Carbon (Netflix)

Altered Carbon

 

Bien pero mal.

Hoy quiero hablaros de la última serie que he visto en Netflix, Altered Carbon. ¿Series en AAM? Siempre he dicho y seguiré diciendo lo mismo. AAM es un blog tecnológico especializado en Android. Netflix es tecnología nos guste o no. Un elevado número de usuarios los ven desde sus dispositivos, Android para más concretar. Con lo cual, mientras vosotros, los lectores, le deis soporte a los artículos, seguirán. A mí me cuesta poco abandonar algo que no funciona, pero señores, la media habitual de lectores de los artículos de series/cine está entre el 35/40%, con lo cual…, para vosotros va. Al que no le gusten, con pasar del artículo…, vendrán otros “mejores”. Dicho esto…, hoy quiero analizar esta serie, me ha gustado, pero de igual manera no. Vamos, un lío. Lo contamos.

 

Joel Kinnaman, una enorme decepción.

Tengo que reconocer que me gusta Joel Kinnaman. De mi misma edad (1979), este sueco está haciendo grandes trabajos. En Suecia es muy conocido, y nosotros…, pues bien, lo conocemos especialmente por la exitosa y recomendada serie The Killing, y por haber encarnado a RoboCop. También tiene un papel importante durante una temporada de House of Cards. Vamos, que ha hecho cosas interesantes. En esos papeles me ha gustado mucho, pero tengo que reconocer que en Altered Carbon me ha decepcionado ampliamente. Seguramente entre la nueva voz que le ponen, lo mega mazas que se ha puesto y que no para de hacer posaditos de sus músculos…, se estropea mucho. Siempre ha sido un tío alto y corpulento, pero quizás nos fijábamos más en su interpretación que no ahora, que te fijas más en como se ha puesto de mazas.

 

El doblaje en Altered Carbon, el gran problema.

Sólo empezar la serie ya tenemos follón. La voz del protagonista no concuerda con lo que tenemos en el recuerdo. Si bien en anteriores apariciones lo había doblado el mismo o similar, en esta el doblaje es otra persona, con voz mucho más grave y nos descuadra. Es cierto que la voz es más cercana a la suya, pero claro, nos choca. Por otro lado, siempre vemos las series dobladas, no dominamos tanto el idioma como para versión original. Pues bien, en muchas partes nos choca como hablan y se mueven los labios, hasta que le damos a VO. En muchas ocasiones hablan en castellano al ser parte de la trama con gente latina, con lo cual, pierde toda la gracia en el doblaje.

 

 

Valoración de la serie.

Está bien pero no llega a donde quiere. Los protagonistas, Joel Kinnaman (The Killing), Renee Goldsberry, Katie Stuart, Martha Higareda y James Purefoy (The following). Está ambientada en el futuro, en el año 2384. Uno de los hombres más ricos de la galaxia, Laurens Bancroff (James Purefoy), retorna a la vida a un antiguo brigada, Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) para que investigue su propia muerte. Esta serie nos enseña un futuro en el cual es posible cambiar de cuerpo manteniendo los recuerdos.

Lo que nos intentan mostrar está bien, pero se pierden demasiado con el asesinato del millonario y acaba todo muy liado. Eso sí, si queréis ver “carnaza” …, en esta serie hay desnudos integrales en varias ocasiones, incluyendo la de los actores protagonistas, con un desnudo integral en primer plano de Martha Higareda que ha causado furor en las redes. Dicho queda. El reparto de la serie creo que es muy interesante, entre actores conocidos y otros que lo hacen realmente bien, es una serie interesante de ver. Eso si, la interpretación de Joel Kinnaman…, mala, mala.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.