Amazon crece un 41% el primer trimestre

Amazon crece un 41%

Amazon ingresa un 41% más en lo que va de año.

Peligroso dato que creo que es necesario analizar desde el punto de vista de un usuario preocupado. No soy analista, ni especialista en nada, bueno si, en hacer tortilla de patatas, me salen increíbles. Dejando de lado mis artes culinarias…, el tema de Amazon me empieza a preocupar. Ya hemos hablado de los robots, que suponen para los trabajadores y la pérdida de puestos de trabajo. Que Amazon aumente sus beneficios tanto no es una buena noticia. Significa que cada vez más y más gente compra por internet. Estamos condenados a ello, pero por el camino nos llevamos demasiado.

¿Aniquilando puestos de trabajo entre todos?

Entre los puestos de trabajo que se carga Amazon con sus automatizaciones, y los que nos cargamos nosotros por comprar en este tipo de tiendas…, estamos creando un monopolio. Cada vez se están metiendo más en todos los negocios. Últimamente en el de comida a domicilio en plazos de entrega de escándalo. Esto es un arma de doble filo. Por un lado, podemos pensar que Amazon da trabajo al repartidor que va a por el pedido, recoge varios al comerciante, y se va. Si tú vas a comprar el comerciante venderá igual. De esta manera hace más pedidos de golpe. Podríamos pensar que es mejor para él.

El peligro viene cuando Amazon empiece a apretar al comerciante con los precios. Eso acabará llegando y veremos entonces que pasa. De momento Amazon se quita rivales de en medio. Otros negocios que también hacen entregas a domicilio y ven como Amazon los quita del medio por la vía rápida, con poder. Con lo cual ya vemos puestos de trabajo que se lleva por delante. Se quieren quedar con todo el negocio de ventas y lo van a conseguir. Comprar por internet es extremadamente cómodo, las condiciones son muy buenas, y los precios inigualables. Pero todo eso es dinero que se les ajusta a los comerciantes.

 

Los números cantan, estamos creando un monstruo.

Si queréis números os los doy. No se cuánto le queda a un comerciante neto al mes, 3, 5, ¿8 mil? Bueno el dato que sí que sabemos es el que le queda a Amazon en el primer trimestre del año. 35.710 millones de dólares de ventas netas. Vamos que al mes son unos 11.903 millones de dólares. Mola, ¿verdad? Vale, asumo que es un dato ventajoso. Estamos hablando de ventas en todo el mundo frente a un comerciante de barrio. Es imposible hacer el cálculo por igual, equitativo, pero el dato de casi 36 mil millones de beneficios en un trimestre a mí me asusta.

 

Conclusiones AAM sobre Amazon crece un 41%.

No tengo nada contra Amazon, para nada. Somos clientes habituales. Solo digo que la vida nos está empujando cada vez más a por este tipo de negocio. Comodidad que quizás el día de mañana nos cueste caro. Estamos perdiendo el ir a dar una vuelta por el barrio mirando tiendas. Cada vez quedan menos. Todo negocio de chinos que están rompiendo la esencia y raíces que tenemos. No digo que sea bueno o malo, solo digo que es peligroso. De entrada, ya tenemos el primer almacén en España donde un ejército de robots son los encargados de hacer una gran parte del trabajo. Si en cualquier otra nave serían 2 o 3 mil puestos de trabajo, quizás en mismas proporciones aquí sean 200. No doy datos reales, solo un ejemplo de lo que contrata Amazon para sus naves, poca mano de obra en comparación a la maquinaria.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

2 comentarios

    • Perlao en 4 mayo, 2017 a las 3:28 pm
    • Responder

    El apocalipsis ya está aquí, pasen y disfruten del espectáculo y del poco tiempo que nos queda como seres “libres” xD

    1. Tomatelo a cachondeo pero desde luego el pequeño comerciante no creo que esté demasiado contento con esos datos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: