Amazon elimina el almacenamiento ilimitado

amazon elimina el almacenamiento ilimitado

 

Decisión que molestará a muchos.

Malísima noticia la que acaba de salir hace unos minutos. Si tenías pensado contratar el servicio de Amazon en la nube con espacio ilimitado olvídate. Y si ya lo tienes…, olvídate también. Para nuevos clientes ya no está disponible esa modalidad, y para los que la tengan, en cuanto espire el servicio, tampoco lo tendrán. Es sin duda una malísima noticia que por lo calentita que sale, desconocemos el alcance que va a tener. Al no tener datos sobre cuantos usuarios disfrutan del sistema ilimitado, no nos podemos aventurar cuanto ruido va a causar. Lo que está claro es que el servicio lo disfrutan miles de usuarios que van a ver como tienen que modificar su sistema porque no lo van a tener. Cierto que existen paquetes con mucho almacenamiento, pero, de entrada, lo que han contratado ya no lo van a poder tener. Amazon elimina el almacenamiento ilimitado.

 

Ni ser el hombre más rico del mundo garantiza espacio.

No se puede decir que le vaya mal a la compañía fundada por Jeff Bezos, y en breve hombre más rico del mundo (actualmente es el numero 2 pero a unos “pocos” millones del primero, Bill Gates, al que atrapará seguro antes de final de año), pero ni ser el más poderoso ni tener una empresa que cada día vale más y tiene más poder sirve para ofrecer ilimitado. Es cierto que la palabra ilimitado es peligrosa y supone correr riesgos. Pero sinceramente, pensaba que la empresa iba a mantener el servicio mucho más tiempo. Recordemos que el servicio está desde marzo del 2015. Imaginar que tengo ese servicio porque almaceno muchísimo contenido. Pago por él ya que es el único que me da esa característica, pues bien, si ahora tengo 3tb de datos, ya me puedo estar espabilando a quitarlos porque me van a quitar el servicio.

 

Google Fotos, el sistema que nació casualmente cuando salió Amazon ilimitado.

Google Fotos apareció con su sistema de espacio ilimitado justo cuando aparecía Amazon ilimitado. ¿casualidades? Lo dudo. Es por este tipo de cosas por las que siempre recomiendo un servicio de Google ante otros en igualdad de condiciones. Es mucho más probable que no te cambien las condiciones a peor con Google que con una empresa menor. Pero lo que era impensable es que pasasen a peor un servicio como Amazon, que precisamente empresa pequeña no es. Hay dos hipótesis, podría ser que el servicio haya sido un éxito rotundo, que sus usuarios pongan allí demasiada información y no den abasto, o, todo lo contrario, que el servicio no lo use casi nadie y hayan reajustado los planes.

 

Conclusiones AAM sobre Amazon elimina el almacenamiento ilimitado.

Tengo muy clara mi conclusión. Los usuarios que estuvieran disfrutando del plan ilimitado se van a llevar un buen rebote. Yo lo haría. Básicamente porque tengo más de 3tb en información, con lo cual, posiblemente esa reducción de ilimitado a 1tb me afectaría demasiado. Más cuando cada tb extra te lo van a facturar a un precio no precisamente bajo. Así que si tengo 3tb y me encuentro con los avisos de Amazon de que tengo que poner a salvo la información porque el plan deja de estar vigente, es un follón importante. Imagino que la indignación entre los clientes que lo tengan será máxima. Así que recordad, si tenéis el plan ilimitado, en cuanto acabe el periodo contratado, no podréis renovarlo. Por lo contrario, si queréis contratarlo, ya no será posible. Ahora viene cuando el que estaba entre cogerlo o no, ayer por la noche lo dejó para esta mañana y se encuentra con que ya no está disponible. Maldad aparte…, es una faena y una pena.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: