Amazon Flex, a trabajar como chinos

Amazon Flex, a trabajar como chinos

 

Amazon entra en la ruleta de la polémica.

Seguro que conocéis servicios como Glovo o Deliveroo. Ambos están continuamente salpicados por la polémica por sus condiciones laborales. Trabajadores autónomos con condiciones laborales más que cuestionables. Pues bien, Amazon entra de lleno en el mismo mercado ya que ha iniciado un programa de captación de participantes (Madrid) donde se ofrece este servicio. Posibilidad de ganar HASTA 28 euros cada bloque de dos horas. Ese “hasta” …, ya sabemos cómo va. Agárrense los machos. Hoy toca hablar de esto porque creo que la cosa es demasiado seria e importante como para dejarla pasar por alto.

 

Lo quiere todo y pagar lo menos posible.

A Jeff Bezos, dueño y fundador de Amazon, no le sirve con ser el hombre más rico del mundo. Que va, eso no es suficientemente estimulante. Quiere más. ¿Dominar el negocio de la venta online?, difícil teniendo al gigante Alibaba con el que intentar pelear es como un partido de profesionales de 20 años contra jubilados de 75. ¿Ganar más que ellos? Ya lo hace, y mucho más. Alibaba toca sectores de ventas de muy poco importe, por eso vende muchísimo más, pero ingresa muchísimo menos. ¿Meterse en otros sectores? Ya lo hace, sin ir más lejos en el de ropa y comida fresca. ¿Gana mucho con todo esto? Más de lo que podamos imaginar, pero es el mal de los que ganan mucho, que quieren más. Un tío que tiene un patrimonio de mil millones de dólares (2017) …, como que mal no le va. Es por eso que llega a nuestro país, Amazon Flex, un sistema de reparto a domicilio para autónomos. Tu pones el coche, el tiempo y llevas el producto.

 

Pros y contras de Amazon Plex.

El servicio Plex permitirá dar faena a muchísima gente en nuestro país. Está claro que eso es positivo. Pero aparte de eso…, poca cosa más positiva vamos a encontrar en este tipo de contrataciones. Hablamos de una media de máximo 14 euros la hora, y digo máximo porque se entiende que esto está mega estudiado y que el que trabaje a destajo será el que opte a ese tipo de remuneración. En esa cantidad tenemos que contar lo que pagarán los trabajadores ya que son autónomos, y en nuestro país, a diferencia de muchos (todos) los países vecinos, aquí dan unas buenas leches al trabajador autónomo. Pero no acaba aquí la cosa, Amazon se desentiende de gastos como pueden ser aparcamiento y/o gasolina, vacaciones, bajas… Vamos, que esa remuneración es casi casi como salario chino.

 

Precariedad laboral, pan para hoy, hambre para mañana.

Lamentablemente todos sabemos que va a pasar con este tipo de contrataciones. La gente se va a apuntar a mansalva porque estamos como estamos. Somos mano de obra barata y las empresas lo saben. Eso sí, una vez dentro, verán el panorama y en menos de un año los tendremos liándola parda reclamando condiciones justas. Señores, las condiciones justas desde que empiezas. Creo que eso de justo tiene más bien poco. Es apostar a caballo ganador. Sueldos bajos, objetivos altos, cuando eres mayor no cumples y prescinden de tus servicios porque no eres rentable. Como eres autónomo, te jodes. Tal cual. Podría usar unas palabras más caballerosas, elegantes, pero sabéis que pasa…, que a veces uno tiene que decir las cosas como le vienen. A mí con esto Amazon me deja mucho que desear y quizás empiezo a comprar menos en su portal. Por listos.

 

Por cierto, se me olvidaba hablar del medio de transporte. Obviamente, particular de cada uno. Tiene que ser vehículo tipo berlina, cuatro puertas o similar. Con lo cual, a los 14 euros, añadirle gastos de mantenimiento del vehículo

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario