Amazon Internet, ligero y funcional

Amazon Internet

Amazon tocando todos los palos.

Ya estamos empezando a acostumbrarnos a ver a Amazon metido en todos los charcos. Por si no fuera poco los sitios donde notamos ya su presencia, ahora lo vamos a ver en el tema navegadores. Llegan para cubrir un espacio que ellos consideran que necesita ser cubierto. Concretamente el espacio de los navegadores ultra ligeros. Es por eso que “nos presentan” Amazon Internet. Lo pongo entre paréntesis porque realmente no lo han presentado, es sólo para India, de momento. Éste navegador ligero llega para demostrar que se pueden hacer las cosas bien sin grandes tamaños de descarga.

La verdad es que la aplicación empieza con mentiras, y me explico. Se presenta como un navegador de menos de 2mb cuando en verdad no es así. Vale, es mirar muy con lupa, pero su descarga es de 2.4mb y una vez instalado queda en unos 7mb. Esto es algo que pasa con todas las aplicaciones. Las descargas con un tamaño, y una vez instaladas, ocupa otro tamaño. Igualmente estamos muy por debajo de las más de 130 megas del navegador por excelencia, Chrome. Vamos a mas cosas de éste artículo en directo.

 

Internet, un nombre demasiado genérico.

Puntualizar que la aplicación sólo está disponible en India (de momento) pero que si quieres acceder a él, es totalmente funcional y abajo os dejaremos el enlace. Personalmente lo tengo desde hace más de una semana y todavía no lo he “usado” (pero lo he probado). ¿tan malo es? para nada. Simplemente es un tema de metodología, soy de seguir siempre un método, y el introducir “Internet”, me supone cambiar el guión. Decir que el nombre me parece totalmente fuera de lugar.

Internet, así se llama. Creo que es algo muy genérico para ponerle ese nombre. Entiendo que se busca la sencillez, pero bueno, teniendo en cuenta que es a nivel local…, quizás si se presenta a nivel internacional (que se hará), lo hace con otro nombre. Vamos ahora a darle unas pinceladas a este navegador, que ya os adelanto, no busqueis nada del otro mundo, como es lógico. Al ser un navegador ligero se ha optimizado al máximo para contar sólo con lo necesario. Vamos a ver que nos ofrece.

 

Amazon Internet, sin florituras y con navegación privada.

Contamos con historial, favoritos y descargas, como en cualquier otro navegador. En la barra de direcciones podremos hacer búsquedas tanto con Google como con Bing, y no tiene demasiada historia más. Cuenta con pestaña de navegación privada y listo, ¿para que más? Pues aún así tiene otras cosas como lector de noticias integrado, vista previa de pestañas y modo pantalla completa. Vamos, que es un navegador muy interesante a la par que simple y sencillo. No necesitas un gran terminal para que funcione ya que está disponible para Android 5 y superiores. Como decímos está destinado a terminales poco potentes, y es por eso que India es el mercado elegido.

Recordemos que es un país en expansión donde todos fijan sus ojos por volumen de habitantes y posibilidades que les proporcionan. Veremos como es acogido Amazon Internet, pero sobre el papel no está nada mal. Como digo, lo tengo instalado hace tiempo, pero ni tengo carencia de espacio y potencia, ni necesito usarlo. Ala, toma sinceridad y humildad jejeje. Es la verdad, soy muy de Chrome, lo uso en tres dispositivos y me es muy cómodo tenerlo todo sincronizado entre ellos. Si no fuera por eso…, seguramente podría ser una opción.

 

Disponible en Play Store pero sólo en India.

Como decíamos, la apliación está disponible en Google Play India, con lo cual, si le dais al enlace que os dejo accederéis al programa desde Play, pero no os lo dejará descargar. Seguramente se puede si cambias VPN, pero en este caso no será disponible ya que os dejamos el APK para que lo podáis descargar directamente. Os dejo el link a Google Play más que nada para que veáis una descripción del programa, y especialmente que veáis como pese a ser Amazon, cuenta con un volumen de descargas más que discreto.

Es cierto que ha salido hace muy poco, pero de igual modo, no es que haya roto con su presentación. Veremos como va evolucionando este navegador, y si realmente es necesario un navegador ligero a día de hoy. En Europa, creo que es más que evidente que no es necesario. Por suerte, contamos con unos terminales de gamas más que suficientes para poder correr sin preocupaciones Chrome o quien se cruce.

 

Amazon Internet (Play Store)

Amazon Internet (APK)

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: