Saltar al contenido
Androidealmando.com

Amazon Music en profundidad

7 junio, 2018

Amazon Music

Las primeras impresiones no son malas.

Hoy hemos podido probar AAMazon Music (perdón por la gracia de AAMazon, pero me salió del alma). Tenemos unas primeras impresiones muy claras, son positivas, pero el problema es cuando indagamos más a fondo y descubrimos cosas que no nos convencen nada. Y para eso estamos, para contar todo lo que hemos visto y una vez acabemos de “rajar”… seguro que esas buenas impresiones iniciales se convierten en no tan buenas. Pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos, ya lo iréis viendo con el transcurso del artículo. Primero de todo decir que estamos “mal acostumbrados” ya que contamos con Spotify Premium y eso hace que la referencia sea algo muy potente. Dejando eso de lado, y que el artículo está condicionado irremediablemente por esa comparativa necesaria y que sale de manera natural… vamos al análisis.

 

Sorpresa con las versiones de las canciones.

Me gusta que me ofrezcan contenido agrupado como Top Playlist, Top Albums, Pop para relajarse, Hits años 80, 90, … Me gusta porque me servirá para seguir ampliando con las pocas que se me escapan en Spotify. La interfaz es buena, diríamos que está a la altura de una gran empresa. Se la han trabajado mucho, es interesante, intuitiva, fresca, muy visual, ¿mejor que Spotify?, no, diferentes pero iguales al mismo tiempo. Ambas me dan lo que necesito. La sorpresa viene con las versiones de alguna de las canciones. Son de ellos, sí, pero son versiones poco comerciales en algún caso, o que cuanto menos, no son las que estamos acostumbrados a escuchar. Llevo 20 minutos de música escuchada y ya me he entrado con 2 canciones, con lo cual…, no me gusta.

 

Maquillaje en su puesta en escena.

Me ha chirriado el tema de la instalación. Decir que tienen decenas de millones de canciones es cuanto menos…, maquillaje. Tienen entre 40 y 50 millones de canciones. Si bien la frase sería correcta…, queda muy a lo grande cuando en verdad tienen cuatro o cinco decenas de millones de canciones. Respecto a lo que nos ofrecen a los que somos Prime…, a caballo regalado no le mires el dentado. Está claro, pero señores, son 40h de música gratuita al mes y 2 millones de canciones disponibles. Si quieres acceso a esas decenas de millones de canciones tienes que pagar diez euros al mes. Es cuando entra en escena lo que ofrecen ellos y lo que ofrece Spotify como principal rival. Y personalmente tengo clara cuál es la elección.

 

Amazon Music es buena, pero Spotify es ampliamente mejor.

La conclusión es que Amazon Music está bien. Como servicio “gratuito” no está mal y te dará muchas horas de música. Yo personalmente me como esas 40h en una semana si llega, pero entiendo que es una buena cantidad para muchísima gente. El problema es que las listas de Spotify siempre aciertan, al menos personalmente. En cambio en las listas de Amazon…, no me acaban de convencer las elecciones. Hay un poco de todo. Buena música pero también mucha paja.

Por no hablar eso de las versiones. A falta de verlo en profundidad, si hay muchas canciones que no son el single comercial…, no me gustará. La mayoría de nosotros tenemos grabado en la cabeza el tema, el ritmo, los tonos, y se hace raro escuchar cosas diferentes. Si tienes Amazon Prime sin duda alguna es una buena opción ya que no tienes que pagar más. Si tienes Spotify Premium porque escuchas mucha música, Amazon Music no es alternativa, mucho menos si las comparamos ambas en la versión de pago. Eso si, Amazon como servicio…, de diez. Con Prime tenemos almacenamiento, fotos, música, libros y de todo por una cantidad casi irrisoria por todos los servicios que engloba. Bien por ellos.

 

Amazon Music (Play Store)