Amazon tiene un problema, los repartidores

amazon tiene un problema

 

Problema personal que se convierte en general.

La verdad es que el caso que voy a exponer es personal, cierto. Pero me consta que el problema es generalizado y es normal que Amazon esté pensando en soluciones ya que el actual sistema falla estrepitosamente. No estoy dentro para saber cómo va el tema, pero entiendo que es un problema general entre empresa de transporte y Amazon. Precios que se pagan y demás. Es decir. A una empresa de transporte pequeña a la que Amazon acude para que le haga repartos de la zona, le supondrá unos ingresos interesantes. Pero quizás a sus trabajadores de esos ingresos se le ven incrementado en nada y menos, y a cambio tienen un volumen de trabajo muy superior. Quizás sea por eso que nos encontremos despropósitos tales como los que me ocurren a mí de tanto en tanto. Hoy el último de ellos.

 

Inadmisible que se actúe de esta manera.

Había pedido un artículo tecnológico para que lo trajeran a mi puesto de trabajo. El conserje los recoge, y como tal tiene un horario. Bien, si el repartidor viene fuera del horario, y la dirección de entrega pone Piso: “Portería”…, no creo que sea difícil la solución. Ha tenido que picar a un piso para que le abran la puerta, pues bien, en los pisos el que más destaca es uno en concreto que pone… Oh casualidades de la vida, PORTERIA. Con lo cual, primer éxito del repartidor, no darle a PORTERIA.

No contento con eso, entra, no hay nadie, y ni corto ni perezoso, tira el paquete, sí, no me he equivocado, TIRA EL PAQUETE, por encima de la garita intentando que caiga sobre el asiento. Distancia del lanzamiento…, unos dos metros arriba. Me parece sorprendente que se pueda hacer eso sin pudor a que te caiga una sanción. Primero, el paquete queda a la vista de cualquiera, que quizás rompen la puerta para cogerlo. Puede caer al suelo y romperse el contenido. Son tantas las cosas que pueden pasar…, pero vamos, la más importante, que no es normal esta forma de actuar.

 

Amazon necesita urgentemente un servicio de mensajería propio.

Es de cajón que Amazon tiene un problema enorme con las empresas de transporte. Los trabajadores acaban hasta el moño de tener que entregar paquetes de ellos a cambio de muy poca mejora salarial. De allí que te topes con empresas que tienen una manera de actuar muy poco profesional, y que desde luego, van a acabar reportadas por conducta inapropiada. No es la primera que me veo de estas. Hace poco dejaron un paquete en la puerta de mi domicilio, tal cual.

Pasa alguien y se lo lleva y aquí no pasa nada. En otra ocasión le dieron el paquete a un vecino que ni sabía quién era.  Me enteré horas después. Vamos que los repartidores hacen lo que quieren, y esto no debería ser así. Con un servicio de mensajería propio, al menos el sistema estará más centralizado y no habrá tantas locuras, o al menos Amazon en caso de haberlas, las detectará y solucionará más rápidamente.

 

Amazon tiene un problema, nosotros otro.

La verdad es que somos unos privilegiados. Pagamos nada y menos por el servicio Premium y tenemos entre otras cosas, entregas en 24h sin cargos adicionales. Esto cada vez está más cerca de acabar, y quizás sea cuando verdaderamente tengamos que poner el grito en el cielo por este tipo de conductas. Hasta entonces…, o bien actúas como yo, de buena fe y te limitas a reportar el problema en el sitio adecuado, o te haces el loco y reclamas a Amazon que no se ha entregado tu pedido. Seguramente no va a pasar nada, te mandan otro y listo.  No abuses porque si no te dirán que pasa, pero vamos, que conozco de gente que lo ha hecho y se han quedado con dos productos, a costa del repartidor poco profesional.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: