American Airlines la lía, su sistema crea el caos

American Airlines la lía

 

American Airlines tiene un serio problema estas navidades.

Pese a que nos toca de lejos, no por ello deja de ser importante. Una aerolínea muy famosa a nivel internacional, American Airlines, es noticia porque su sistema informático la ha liado muy parda. Un fallo en el sistema hizo que se aceptasen todas las solicitudes de vacaciones al determinar que tenían pilotos suplentes. Al ser un fallo y aceptarse todas las vacaciones, se han quedado sin personal. Hay que recordar que, en muchas de estas grandes empresas, tienes que poner preferencias de vacaciones y la mayoría de gente pone navidades como primera opción. Con lo cual, el sistema por antigüedad o por rotación, va otorgando vacaciones según esté programado. Al tener un fallo, fue dando todas las vacaciones solicitadas y eso ha creado una falta de personal importante.

 

15 mil son los vuelos afectados.

Para que nos hagamos una idea, American Airlines es en EEUU lo que Iberia es en España. Pero claro, si tenemos en cuenta proporciones geográficas…, nos podemos hacer una idea de lo enorme que es esa compañía. Se estima que unos 15 mil vuelos se han visto afectados. Pese a ello, el Sindicato de la Asociación de Pilotos (APA) que representa a unos 2000 pilotos americanos, ha confirmado el error del sistema informático de igual manera que ha confirmado que se ha solucionado el problema y que ya se está negociando con los pilotos. Se espera que se encuentre solución al problema, aunque no será barato para la compañía.

 

Una negociación que no será sencilla.

Al parecer ya se está negociando con los pilotos para ofrecerles hasta un 150% más de salario por hora. Esto es una burrada de dinero, así, tal cual. Recordemos que los pilotos no es que tengan un salario precisamente bajo. El problema con el que se va a encontrar American Airlines es que el sindicato no acepta dicha propuesta ya que vulnera la cláusula de tiempo extra establecidas por contrato. Vamos, que seguramente la mayoría de trabajadores se están frotando las manos con lo que ganarán de más y el sindicato mete baza para que todavía sea más. Este tira y afloja ya os digo como acabará. Con más o menos el % que se especifica, más vacaciones extra. Tiempo al tiempo. Lo que está claro es que, a American Airlines, el problema informático les va a salir tremendamente caro.

 

Más del 80% de vuelos afectados.

El problema informático ha ocasionado que más del 80% programados en aeropuertos de Miami, Filadelfia, Carolina del Norte, Charlotte, Dallas y una larga lista, estén programados, pero sin capitán ni primer oficial. Es evidente que hay que encontrar una solución. Y por muy potente que sea el sindicato, está claro que se tiene que llegar a un acuerdo y conseguir minimizar al mínimo los daños. No se ha hablado en ningún momento de las cabezas que se han cortado por el problema, porque seguro que alguna cabeza caerá. La empresa se debe plantear que los errores han ido más allá del problema informático ya que recordemos que muchas de estas vacaciones se están programando desde principio de año. Así que demasiadas personas más allá del sistema, han errado al no darse cuenta que algo raro estaba pasando.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario