American Horror Story

American Horror Story

 

Puntos Clave.

Peter Evans. Jessica Lange. Denis O’Hare. Finn Wittrock. Murder House. Asylum. Hotel. Serie de terror. Siete temporadas. Pendiente de una octava. Temporadas independientes.

Una historia nueva con cada temporada.

¿Series en AAM? Por supuesto. Verdad que muchos de vosotros tenéis Netflix, Sky, HBO…, pues todas ellas tienen algo en común, tienen aplicación móvil. La mayoría de los amantes de la tecnología son amantes o les gustan las películas y/o las series. Creo que son suficientes argumentos para pensar que en AAM las series y cine tienen cabida. Y, por si fuera poco, los números mandan. Y hasta el momento, todas las entradas que le dedico a cine y series tienen la suficiente acogida para pensar en que la demanda es suficiente.

¿Empezamos? American Horror Story. Una de mis favoritas. No la que más, pero le tengo un sitio especial en mi colección. Esta serie cuenta actualmente con 7 temporadas y ha renovado para una octava. Todas y cada una de ellas cuenta una historia diferente y los personajes suelen ser los mismos en todas interpretando papeles diferentes. Este es uno de los puntos que la hacen especial. Vamos a darle una pincelada a cada una de las temporadas.

 

Murder House (2011), para mí, la mejor.

Es complicado explicar el motivo por el cual para mi es la mejor sin hablar más de la cuenta. Con lo cual, me limitaré a decir que tengo tres temporadas favoritas, Murder House, Asylum y Hotel. Por este orden. De Murder house podría decir muchísimo. Primero de todo que fue la novedad, un género que me gusta y una elección de actores muy apropiado. Dylan McDermott, uno de los protagonistas que interpreta al padre de familia que se lía con una de sus alumnas y para salvar su matrimonio se trasladan a vivir a una casa, de allí el título, “la casa del crimen”.

Me sorprende que este sea uno de los actores que no continúan la saga, personalmente me parece un actor muy bueno para American Horror Story. Connie Britton, la mujer. Otra que no sigue y que de nuevo hace un gran papel. Son dos de las caras que se encuentran a faltar. La tercera cara destacable es la de Taissa Farmiga. La hija. Otra que se marca un buen papel. Con ella, pese a que no ha seguido en todas, si que aparece en otra de las temporadas (Coven). Dejo sin mencionar a más actores ya que les dedicaré un fragmento más adelante.

 

[av_image src=’http://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/10/murder-house.jpg’ attachment=’12928′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Asylum (2012-13), en general la mejor de todas las temporadas.

Pese a que la he puesto en segunda posición, tengo que reconocer que en términos generales me parece la mejor de todas. Dejamos la casa del crimen para adentrarnos en un psiquiátrico donde pasa de todo. Aquí ya empezamos a ver personajes que dan pavor, caracterizados de manera impresionante y que no te dejan sacar la vista de la pantalla. Seguramente estamos ante la temporada más completa de todas donde empiezan a despuntar algunos personajes.

Si en la primera veíamos a un prometedor Evan Peters, para mí el alma máter de la serie, muy por encima de la mítica Jessica Lange que personalmente, tampoco me parece tan excepcional, aunque su presencia se nota. Evan Peters es para mí el mejor actor de esta serie, me atrevería a decir que, sin él, la serie no sería tan buena. Prueba de ello es que, si no me falla la mente, es el único actor que está presente en todas las temporadas. Le seguiría Denis O’Hare que entre caracterización y peso de personajes…, es otro pedazo de actor para la serie.

 

[av_image src=’http://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/10/asylum.jpg’ attachment=’12929′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Hotel (2015-16), la tercera en discordia.

Como tercera temporada más potente tengo dudas entre colocar a Hotel o Freak Show. Ambas me parecen dignas de una tercera posición. Eso si, muy alejadas de las dos anteriores que me parecen sublimes. Con Hotel encontramos un inicio de temporada brutal, seguramente el más potente de todos, pero empezar tan fuerte pone el listón demasiado alto y luego no lo mantiene. Descubrimiento especial de Lady Gaga la cual hace un papel espectacular. Sin cortarse un pelo y con desnudos más que sugerentes. Gran papel el de Finn Wittrock, otro de los actores destacados de la serie. Eso si, cuando le ponen papel de loco o psicópata es cuando lo borda. Aparece en tres de las siete temporadas.

 

[av_image src=’http://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/10/hotel.jpg’ attachment=’12930′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Conclusión de las siete temporadas.

Si os gusta la temática del terror, esta serie es elemental. Mis tres preferidas ya las sabéis, así que, si queréis empezar la serie, apuntar a esas temporadas que no os arrepentiréis. Además, como las historias no tienen absolutamente nada que ver, pese a que con alguna hay personajes que salen interpretando el mismo papel, pero de manera extremadamente puntual y momentáneo, aunque sean temporadas de diferentes años y no correlativas no pasa nada. Por cierto, para los amantes de Jessica Lange, que los hay a patadas.

Que sepáis que a partir de la temporada 5 ya no sale. Sinceramente soy de los que cree que es mucho nombre y que ya con eso tiene ganado al espectador. Prueba de ello es que en Hotel no sale y no se la encuentra a faltar. Si buscáis un referente…, apuntar a Evan Peters, un crack el tío. Las otras que quedan y por este orden…, Freak Show (2014-15), Roanoke (2016), Cult (2017) y Coven (2013-14). Esta última para mí, la más floja. No me gustó la temática de brujería ni cómo se desarrolla la temporada. ¿Donde verla? Desconozco quien las tiene todas. En Netflix podéis encontrar cinco de las siete temporadas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: