Android ha muerto en mi Chuwi H10 Pro

Android ha muerto en mi Chuwi H10 Pro

Homenaje a la mejor Tablet del mercado.

Hoy quiero hablaros de lo que pone en el enunciado, pero también quiero hacerle un homenaje a lo que, para mí, es la mejor Tablet del mercado. ¿Motivo? No existe una calidad precio que se le iguale. ¿Pero hay muchas con las mismas características? Sí, pero, ¿tienen USB Type C? Noooooo. La Chuwi H10 Pro en su rango de precio es la única que tiene USB Type C. Hoy quiero recomendaros una vez más una Tablet que si se supieran los números de ventas, seguramente muchos se pondrían las manos en la cabeza. Estoy seguro que sus números superan a casi todas. Casi un año después de adquirirla, sigue siendo la misma del primer día, aunque con alguna queja. Vamos allá, paciencia que en el homenaje también hay sitio para el tema Android, os lo aseguro.

 

Chuwi H10 PRO/PLUS

La Chuwi H10 tiene dos variantes que, si no vas con cuidado, te equivocas. Está la PRO y la PLUS. La diferencia principal entre ambas es que la PRO tiene micro USB, micro HDMI y USB Type C mientras que la PLUS tiene los mismos conectores, pero sin ser mini y el USB es normal, no es Type C. Aparte tiene una resolución algo mejor y un tamaño u pelín más grande (en vez de 10.1 es de 10.8). El procesador es prácticamente el mismo y la resolución de pantalla es algo mejor en la PLUS. El problema es que, al ser procesadores casi idénticos, el rendimiento será algo más lento en la PLUS por tener más trabajo de procesado. Suple la autonomía con una batería algo más grande, que le da más peso.

La mejor de su categoría con diferencia.

El secreto de esta Tablet es que continuamente está de oferta. Es muy fácil encontrar alguna oferta para conseguirla por 100/150 euros. Incluso muchas veces con teclado y todo. ¿Cómo puede ser viable con esos precios? A saber. Pero yo creo que es tal la demanda que tienen que, en el transcurso de fabricar y vender, las compras son tan superiores que van sobrados en venta/demanda. El margen de beneficio debe ser terriblemente bajo para ponerla a esos precios, con lo cual, asumen que van a vender muchísimas pero que van a ganar poco dinero. Seguramente suficiente para ellos.

 

Android a muerto, ¿motivo?

Compré la Tablet sabiendo que daría mayor uso a Windows. Mi uso principal de Word y Excel le da ventaja ya que es infinitamente mejor en Windows que en Android. Pero sinceramente, no me imaginaba que mi uso iba a ser tan destacado a favor de Windows. Si tuviera que hacer una estadística de uso, tranquilamente sería de un 98% a favor de Windows. ¿Os parece exagerado? Pues ya os aseguro que es así y no hay error alguno. Solo he estado dos veces en Android en los 9 meses de uso. La primera cuando lo compré para ver que tal iba, y hace un tiempo para probar el rendimiento de un par de juegos. No he vuelto a tocar Android en la Tablet.

 

¿Motivo de un uso tan escandaloso a favor de Windows?

Siempre me he pronunciado sobre Android en Tablets. Es un desastre. No vamos a descubrir nada nuevo. Se piensan que pueden hacer lo mismo que iOS el cual en móvil y Tablet es el mismo y se dan contra una pared. Android no es igual que iOS. Android en tablets es un desastre. No es un sistema optimizado y eso hace que la experiencia de usuario sea muy mala. Si a eso le sumas que la capa de personalización de Android en la Chuwi es mala de narices…, se te quitan las ganas. ¿solución? No voy a tardar demasiado en quitar la partición Android. No me compensa ya que tengo un espacio importante ocupado por Android y me limita la capacidad en Windows. Quería tener Android por si algún día necesita usarlo, para probar cosas o algo similar, pero no, no le veo salida.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: