Android Messages para competir con WhatsApp

Android Messages

 

Google está preparando Android Messages para ser competitivo.

Lo de Google con las aplicaciones de mensajería viene siendo como cansino. Hoy toca hablar de nuevo de como Google se da una vez tras otra con el tema de la mensajería. Es muy triste ver como una gigante como Google es tan torpe en este sector. La de tiempo y dinero que ha invertido en conseguir ser líder del sector y no lo consigue por no haber comprado WhatsApp cuando tubo la oportunidad. Y encima a un precio de “calderilla” para una empresa como Google. Vamos, que metió la pata hasta el fondo y ahora no hace más que arrastrase intentando entrar en un sector donde no hay sitio. Hoy toca hablar de Google (Android) y de las aplicaciones de mensajería.

 

Android Messages se vitamina para nada.

Android pólice realizó recientemente un análisis de la versión 2.9 de Android Message. En ella encontró muchas nuevas características que hay que analizar. Primero, que dentro de poco tendrán su propio cliente de escritorio, algo elemental si quieres comerte algo. Al parecer será un sistema muy similar al de WhatsApp, al menos en cuanto a iniciar la dirección web que te permita iniciar conversaciones. En concreto Google anda detrás de implementar los mensajes RSC. ¿Qué son? Rich Communications Services, son mensajes que no son propiedad de ninguna empresa telefónica, sino que son un formato que vendrá instalado de forma nativa en los terminales. Con este formato, aparte de textos, se podrán enviar fotografías de hasta 10mb, crear chats de grupo, compartir localización, incluso hacer videollamadas. ¿Mola? No, para que nos vamos a engañar. Ya hago eso con WhatsApp y/o Telegram.

 

Google y su afán de quedar en ridículo.

Parece que en este campo no tienen limite en quedar en ridículo. Tienen entre las aplicaciones más descargadas varias de mensajería y todas ellas con un factor común, no las usa ni dios. Google Allo, Hangouts, Android Messages, Duo, Google +, y seguro que alguna más. Todas para hacer más o menos lo mismo, salvando las diferencias. Quizás debería dejarse de marear al usuario con muchas apps que no sirven de nada y agruparlo todo en una, por ejemplo, en G+. Lo de esta aplicación es de traca. Si pregunto a 100 usuarios si usan G+, 99 me van a decir que no, y seguramente en realidad si que la pueden estar usando. Es impresionante lo de esta aplicación. Yo mismo, no la he usado en la vida, sin embargo, mucho tráfico del blog me viene gracias a ella. Curioso. Todo porque tengo publicaciones automáticas en G+, y como Google es Google…, pues claro, muchos localizan las noticias gracias a ella.

 

Los usuarios no quieren más aplicaciones.

No entiendo el afán de las empresas de querer sumarse a un carro de dos o tres personas. Si no hay sitio para más, no busquéis. Así de fácil. Las aplicaciones de mensajería son dos por excelencia. WhatsApp y Telegram. No hay más. Intentar ser una tercera, es absurdo. La gente usa WhatsApp como principal y Telegram como secundaria, o viceversa. Es la tónica habitual. Es cierto que algunos sustituyen Telegram por otra, tipo Line, Skype o similar, pero más o menos el tema está como está.

La gente cuando compra un teléfono lo primero que hace es poner WhatsApp. Y da igual que motos le quieras vender, es una aplicación liviana y que no molesta. Y si quieres un plus de opciones, te metes Telegram. Espero que Google entienda algún día que en este terreno no tiene nada que hacer. Que ya tuvo su oportunidad y la dejó escapar. No tiene sentido seguir intentando quedarte un sector dominado tan mayoritariamente por Facebook (WhatsApp). Y mira que es triste, porque casi el 90% de los usuarios tienen un terminal Android (Google), así que es incuestionable que Google hace el ridículo desde hace años al no saber o poder dominar un sector que debería tener por la mano.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.