Android O empieza a correr. Primeras novedades

 

 

Android O empieza a correr

 

La seguridad con aplicaciones externas cambia.

La primera novedad que vemos en Android O, presumiblemente Android Oreo, es en cuanto a la seguridad. La forma de instalar aplicaciones fuera de Play Store cambia. Si hasta ahora podíamos instalarlas gracias a la activación de “orígenes desconocidos”, ya no será así. Ahora tendremos que seguir la ruta “Ajustes/aplicaciones y notificaciones/acceso especial”. Dentro de este menú, tendremos ajustes como Servicios de ayuda de RV, Modificar ajustes del sistema, Acceso a notificaciones, Imagen en imagen, Acceso SMS Premium, Acceso a datos no restringidos, Acceso de uso y el mencionado. De esta manera si hasta ahora podíamos dar una vez el permiso y podíamos instalar cualquier aplicación, ahora ya no será así. Deberás autorizar cada una de ellas, de esta manera se evitan errores al instalar Apps.

 

Una aplicación de autocompletado por defecto.

En el apartado de autocompletado hay cambios. Si bien hasta ahora podríamos usar cualquier programa de autocompletado, Google será más estricto. Solo te dejará tener uno predeterminado. Eso en parte no es problema ya que podrás seguir usando cualquiera, pero al tener uno predeterminado, será el encargado de tomar el control de esta sección. Lo que sucede es que las aplicaciones de este tipo deberán ajustarse a los parámetros exigidos, con lo cual, pocas van a pasar el corte. Esto hará que las aplicaciones de autocompletado sean más seguras ya que estarán bajo la lupa de Google. Seguro que esta sección traerá polémica, pero a mí me parece muy bien.

 

Limitación de procesos en segundo plano.

Este apartado habrá que ver por dónde sale. Android siempre ha presumido de tener una gestión de aplicaciones en segundo plano envidiable. Con Android Oreo se van a limitar los procesos en segundo plano. Especialmente en procesos pesados y de reproducción de contenidos en Streaming como Spotify. De igual manera se limitará la descarga de actualizaciones en segundo plano. Vamos que van a llevar un control más estricto de todo lo que se mueve en torno a la aplicación. Por lo que estamos viendo todo es más cerrado y estricto, pero no nos engañemos, Android es lo que es, y cualquier cosa que nos parezca mal, va a tardar nada y menos en ser vulnerado o modificado.

 

La sección de notificaciones también mejora, no podía ser de otra manera.

Si algo se mejora constantemente es el sistema de notificaciones. En esta ocasión no podría ser de otra manera. Las notificaciones podrán agruparse por categoría con las ventajas que tendrá eso. Por ejemplo, poder silenciar un grupo concreto. Imaginar que tenéis sección tecnología, social, deportes…, pues no quieres recibir en ese momento notificaciones de deportes, pues desactivas deportes. Es una evolución que veremos cómo es acogida por los usuarios, pero creo que tiene mucha salida. O, por ejemplo, recibir notificaciones todas agrupadas, te evitas el colapso de la barra de notificaciones. Personalmente creo que es una evolución muy buena de las notificaciones.

 

Modo Picture in Picture.

Seguro que os suena de algo y no caéis en que es. Pues bien, si os digo el PiP, seguro que os va sonando más. Como habréis deducido, es el sistema que lleva años acompañándonos en las televisiones.  Se trata de estar en un sitio con ventana pequeña de otro. Por ejemplo, estar viendo en pantalla pequeña una serie mientras estás navegando en la grande por la web de AAM. Eso será posible. Sinceramente creo que esto irá bien en tablets, pero en móviles no le veo demasiado sentido. Por ejemplo, en Xiaomi podemos desde hace un tiempo desanclar los videos de las webs para poder ir viendo el video mientras navegamos por la web. Es una pijada que mola, pero no nos engañemos, no pasa de pijada. Nunca lo he usado. Y ojo, no digo que no valga la pena, solo que en móviles no le veo atractivo.

 

Conclusión AAM sobre Android O empieza a correr.

Como veis Android Oreo nace con una serie de novedades interesantes. Decir que estamos en una fase todavía muy verde y que la cosa puede evolucionar mucho más. Pueden caer cosas o implantarse muchas otras. Vamos que todavía queda para ver el resultado final, pero sin duda, pinta bien y las novedades parecen más que interesantes. Veremos si consiguen un avance que todos esperamos. Llegar a los usuarios bien y pronto, no como todas las versiones anteriores que han llegado tarde y mal. Estar a punto de presentar nuevo sistema operativo y que el anterior no llegue todavía ni al 5% es sinónimo de fracaso absoluto.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario