Android tv y movistar tv no son compatibles

sony-android-tv-apps

Pues hoy le ha tocado recibir a Movistar. Parece mentira como una empresa como Movistar es capaz de ser tan dejada de cara a sus clientes. ¿Os sorprendería tener contratado Yomvi con lo que vale y no poder disfrutar de él porque Movistar no te deja? Pues actualmente es lo que sucede. Movistar nos/os niega la posibilidad de poder disfrutar de sus contenidos porque no tiene una aplicación compatible con Android TV. Antes de tirarme piedras, si, Yomvi desde principios del 2015 debería ser compatible con Android TV de Sony por ejemplo, y no, a día de hoy no lo es. Personalmente tengo dos equipos, Android TV en el cual no funciona pese a que me deja instalarlo, pero al ejecutarlo salta, y mi reciente adquisición, la Sony KD-43w808c con Android TV la cual tampoco es compatible.

sony-android-tv-apps-1LAMENTABLE que suceda esto. Y más lamentable es que haya pasado un año y medio desde que se supone que se ponían a trabajar para que fuera compatible. ¿Solución?, pues usar la mente perversa para saltarse las normas. Lógicamente no me voy a quedar de brazos cruzados, y no he tardado nada en tener Yomvi en la tele. El método…, bueno, bajar la aplicación por mi cuenta y luego instalarla. Con los orígenes desconocidos activados y a cruzar los dedos porque la tele no se vuelva loca. Mediante este método ya he instalado varias que en teoría no son compatibles, y curiosamente todas funcionan. Mucho queda por trabajar en Sony porque actualmente se puede decir que la Televisión y su Android TV son patéticos, y solo la habilidad y el saber que hacer consiguen resultados buenos. Podeis usar varios metodos, yo el que uso es instalar aplicación UpToDown que ya os comentamos hace tiempo y a través de ella lo instalo todo sin problemas. Instalar mediante Google Play Web da problemas porque muchas te salen incompatibles.

sony-android-tv-apps-2Por suerte, a diferencia de mi Android TV físico, el Android TV de la Sony no salta al ver un episodio (no lo he visto entero pero entiendo que funciona). Eso sí, te vuelves un poco loco usando un mando Bluetooh y el mando de la tele para ciertos caracteres que no me entran, quizás acabo pasando por el aro y compro un teclado cien por cien compatible. Así pues, Movistar sigue demostrando que pese a ser una empresa brutal, con un poder incalculable, sigue tomando por el pito del sereno a sus clientes, privándoles de algo tan básico como es el usar la aplicación de su servicio de pago en por ejemplo, televisores. Hasta la aparición de la Sony, tenía que verlo en el iPad porque en el resto de dispositivos me salta. Las conclusiones son claras, si Google no es capaz ni de cuidarse a si mismo, y prueba de ello es que ni Chrome es compatible con Android TV Sony, apaga y vámonos. Y no me sirve que eso es culpa de Sony, digo yo que Android sabiendo los millones de televisores Sony Android TV que hay, algo debería hacer.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
12 comentarios
  1. David
    David Dice:

    Hola, me he comprado hoy el televisor que indicas y tengo el mismo problema. Después de leer tu post tengo 2 preguntas:

    1. Como se pone en el televisor que se aceptan orígenes desconocidos?
    2. Si me bajo las apk después que hay que guardarlas en un Pen y ejecutar el es Explorer?

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Hola, si has comprado ese televisor primero de todo decirte que has hecho una buena compra pero que tiene muchos apartados donde va mal. En breve publicaré otro artículo donde pongo sus puntos flacos. Referente a tus preguntas… Primero orígenes desconocidos… Ajustes/personal/seguridad y restricciones.
      A la segunda… te recomiendo que instales HALauncher, es un launcher que te permitirá ejecutar ciertas aplicaciones sin que la pantalla te salga de lado. Hay que activar la opcion en ajustes dentro del programa pero es sencillo. De igual manera te recomiendo ejecutar ese launcher para encontrar aplicaciones de terceros mas facilmente ya que desde la tele tendrías que andar cada dos por tres en Ajustes/TV/Aplicaciones.

      De igual manera te recomiendo instalar Uptodown para poder descargar aplicaciones directamente desde la tele, eso si, si te es mas comodo las metes en un pen y como dices, mediante Explorer las ejecutas.

      Responder
  2. Luis Miguel
    Luis Miguel Dice:

    Hola buenos días, tengo una sony bravia 42w650A
    Tendría alguna posibilidad de instalar en esto que dices de tu sony para la mía, soy bastante malo en esto y no encuentro los menus que indicas.
    Si no que posibilidad tendría de ver movistar+ en mi sony, algún stick? necesito algo pequeño no me valdría con un ordenador o smart box.
    Gracias por las molestias

    Responder
    • Marc (AAM Team)
      Marc (AAM Team) Dice:

      No. Esa es la respuesta rápida, no puedes. Pese a que son modelos similares el mio es Android Tv y hablo de eso. El televisor con Android tv tiene problemas de compatibilidad, si quieres tener esos o cualquier otro programa tendrías que hacerlo mediante un Android tv o un Chromecast. Te recomiendo Android tv, los hay muy baratos y cumplirá las funciones que requieres. Es más compatible que el software de las Android tv incorporado. No está Capado y allí reside la diferencia. Con el Chrome tendrías problema de que muchas apps no son compatibles como por ejemplo las mencionadas Yomvi (Movistar tv) o similares. Cualquier tema más personalizado me puedes encontrar en Telegram (@soporteaam), telegram.me/soporteaam

      Responder
      • Luis Miguel
        Luis Miguel Dice:

        Muchas gracias, mi principal problema era ese que no veo Yomvi, voy a estudiarme los stick tv a ver cual puedo coger para verlo, por que la tv está colgada y los smart box tendría que hacer un apaño para colgarlo y va a ser una ñapa.
        Muchas gracias

        Responder
        • androidealmando
          androidealmando Dice:

          bueno, hoy han comunicado que Movistar Tv (Yomvi) ya estaba disponible para SmartTv, quizás por allí tienes suerte. Desconozco si para la tuya estará disponible. Suerte!

          Responder
    • Locatus
      Locatus Dice:

      A mi me recomendaron un TV box Android y es como puedo ver Yomvi. Googlea “Zero devices Z7C” y seguro que lo encuentras. Eso sí, con los Sony Bravia y algunos Toshiba la mayoría de tv box tienen un problema con los colores (a veces se ve la imagen rosada), pero hay una opción en la configuración donde puedes “forzar colores RGB” y ya sale bien.

      Responder
      • androidealmando
        androidealmando Dice:

        Hola gracias por el comentario. Sinceramente con la Sony Android 4k estoy bastante decepcionado. Muchos errores de conexión de red y reincicios que se acentuan con la caña que le meto. Muchos programas no firmados para Sony. Cuando hablo de muchos quizás exagero. Desde que la tengo (4 o 5 meses) habré sufrido 4 o 5. Pongamos una media de 1 por mes. Pero vamos, que Android Tv es patético y dudo que vaya a cambiar. En aparato bien, pero integrado…, desastroso

        Responder
  3. Darío
    Darío Dice:

    Hola, en primer lugar buen post!
    Quería preguntarte si a ti te va de forma fluida yomvi porque yo tengo la misma tele y no se ve tan fluida como en el movil por ejemplo. No creo que sea problema de conexion porq la tele está conectada mediante cable al router y tengo 50 megas. La apk que utilizo es la de tablet con la ultima actualización.
    Gracias de antemano

    Responder
    • Marc (AAM Team)
      Marc (AAM Team) Dice:

      Gracias!.Es imposible que vaya fluida cuando no existe aplicación compatible con nuestra tele. Sony es un desastre. Así de claro te lo digo. Tenemos una televisión espectacular con un sistema operativo de hace cinco años (es un decir). Es un sistema tan precario que falla mas que las escopetas de feria. Yo cierto que voy a saco y tengo puesto Telegram y le paso Apps desde el móvil a saco. Tengo como 15 apps que no son compatibles y las hago compatibles. Yomvi (ahora Movistar +) ni es ni será nunca compatible con Sony, y sencillamente porque Sony nos ha vuelto a dejar abandonados y los desarrolladores pasan de invertir horas en una televisión abandonada. Es triste pero es así. Vete acostumbrando a te vas a tener una pedazo tele con unas carencias impresionantes. Yo Yomvi la veo bien, eso también te lo digo, pero después de conseguir acertar a ver el capitulo o serie porque los iconos me salen mega pixealdos, pero una vez ejecutado todo va bien. Te recomiendo que pongas Halauncher configurado para girar pantalla (en ajustes), yo es el lanzador que uso porque si no…, mediante Sony tienes que andar en mil pantallas. Si quieres asesoramiento personalizado y tal, en telegram me puedes encontrar SoporteAAM

      Responder
  4. Darío
    Darío Dice:

    Y me podrías decir que version de la apk de yomvi tienes? Yo uso la de tablet q sale en horizontal directamente sin necesidad de forzarla con otra app. Es bastante triste el poco apoyo q tiene este sistema operativo siendo el “futuro” como nos han querido vender…para cuando tengamos alguna aplicacion compatible tendremos que renovar la television. En cuanto a calidad del panel e imagen estoy muy contento y la estetica es una pasada

    Responder
    • Marc (AAM Team)
      Marc (AAM Team) Dice:

      yo uso la app de móvil. Directamente extraigo el apk y lo paso a la tele mediante telegram. Suelo usar siempre las apps de móvil ya que tablet tengo ipad. Si, lamentablemente Sony abandona siempre las cosas que saca. No le da soporte. Siempre ha sido así. Un tiempo y luego al cajón. Dudo que Android Tv avance a medio plazo, ni en general ni mucho menos en Sony. Si quieres Android Tv, dispositivo aparte. Yo estoy tirando cada vez mas de Chromecast viendo las limitaciones y trabas que me ponen. Por cierto, te recomiendo que uses la aplicación para android Video & tv sideview. Es la app oficial de sony y sinceramente es de las pocas cosas buenas que han hecho en cuanto a software. Para mi indispensable. Programo a distancia, muevo cursor, cambio de canal cuando el mando está lejos y estoy en plan perro, y mucho mas. Totalmente recomendable

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario