Apple podría comprar Disney o Netflix

Apple podría comprar Disney o Netflix

 

Como han cambiado las cosas en un año.

Quien nos iba a decir hace un año que Donald Trump, controvertido presidente de EEUU, iba a pasar de ser enemigo de Apple a su mayor aliado. Hoy os lo contamos ya que a nivel tecnológico es un tema muy interesante. Vayamos un tiempo atrás. Donald Trump para esa época candidato a la presidencia, se posicionó contra Apple en su lucha contra el FBI por no facilitar el acceso al móvil de San Bernandino. Se llegó a decir que Trump dejaría de usar sus productos si no facilitaba acceso al terminal. Apple, a mi modo de ver bien hecho, no movió ficha y el FBI tuvo que buscarse la vida para acceder al terminal. Pues bien, esa lucha no cesó y hemos oído a Trump en más de una ocasión, cargar contra Apple. Como con la producción de sus productos fuera de EEUU. Curioso ya que Trump precisamente no es uno de los que produzca en territorio nacional. Pero bien, ahora todo eso cambia como explicaremos a continuación.

 

Una modificación que abre un camino peligroso.

La modificación de impuestos aprobada por Donald Trump permite que por ejemplo Apple, con más de 250 millones de dólares de ganancias fuera de territorio americano, pueda retornarlo al país teniendo que pagar solo un 10% del total único. Como seguro sabréis, Apple tiene negocios a nivel internacional, y la mayoría de los beneficios no se llevan a EEUU para evitar el sablazo, algo muy patriótico que ponen en práctica demasiadas empresas. Pues bien, con este cambio de ley la cosa podría cambiar y si Apple ejecuta la repatriación de ganancias, se estima que podrían traer el 90% de ellas, con ese dinero podrían invertir peligrosamente en la industria audiovisual.

 

Netflix o Disney podrían ser los objetivos de Apple.

Que suenen ambas empresas no es casualidad. Apple está haciendo una fuerte inversión en producción propia de series y películas para su plataforma en Streaming. Pero esto no tiene pinta de ser suficiente para posicionarse en un negocio que comanda Netflix y que tiene pinta que compartirá con Disney cuando saquen su plataforma en Streaming. Con lo cual, Apple claramente está en desventaja frente a esos dos gigantes. Es por eso que se rumorea con esa posibilidad. Comprar Netflix con el dinero que traerían no sería complicado. Les llega para ello sin tener que hacer más esfuerzo. Por su parte la compra de Disney sería mas compleja pero igualmente posible. Ambas compras aparecen entre los analistas especializados con una posibilidad del 40 y 30% respectivamente. Eso sí, no nos alarmemos todavía. No hay indicios de que Apple quiera hacer semejante inversión.

 

La quinielAAM sobre la posible compra.

Personalmente me encantaría que, en caso de producirse semejante movimiento, fuera Disney la elegida. Por temas sentimentales…, me encantaría que “volviera” a Apple parte de Jobs. Recordemos que Jobs compró Pixar que estaba en estado crítico y con muchos números desaparecer cuando Jobs la compró. La convirtió en grande gracias a producciones como Toy Store que la catapultó, y finalmente años después la vendió a Disney por una cantidad interesante de dinero. Pues bien, que ahora Disney fuera comprada por Apple, teniendo en cuenta que Pixar es de Disney…, me molaría mucho. Pero bueno, seamos sinceros, ese movimiento pese a posible, es poco probable. Es una operación faraónica que saldría muy cara. Netflix en caso de hacerse un movimiento, sería una transacción mucho más rápida y sencilla. Veremos si finalmente se concreta semejante movimiento.

 

¿quieres buena música? En AAM te ofrecemos un recopilatorio de los años 80 y una lista actual que estamos empezando. Spotify con AAM

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: