Saltar al contenido
Androidealmando.com

Apple quita Telegram y Telegram X de la App Store

1 febrero, 2018

Apple quita Telegram

La App Store es un referente.

Hoy tenemos que hablar de un tema complicado. Principalmente porque soy pro Telegram desde hace años, y con mi artículo seguramente voy a crear algo de alarma. Pero señores, me debo a la información y sin duda esta es una información y de las importantes. Como todos sabréis, la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, es un poco sala de pruebas para los desarrolladores. Es decir, en muchas ocasiones primero lanzan sus aplicaciones en iOS que es un sistema mucho menos usado para ver que tal va y una vez pasado el periodo de prueba, la lanzan en Android que es mucho más usada. Eso les sirve para no colapsarse y para ofrecer a la gente una aplicación sin problemas. Pues bien, gracias a Reddit hemos podido saber que tanto Telegram, como Telegram X han sido retiradas de la App Store.

¿Error o incumplimiento de normas?

Pese a que Pavel Durov, el creador de la aplicación le ha quitado hierro al asunto…, nada más lejos de la realidad. De problema menor nada de nada, porque las únicas razones porque hayan podido ser retiradas son que incumplan las normas o que sea por error. Lo del error queda bastante en el aire, ya que no suele ser habitual que eso suceda, y menos con una aplicación de

esta magnitud. Con lo cual, la opción de que sea por incumplimiento de normas es la más probable. ¿Hay que preocuparse? En principio no. Los que tengáis la aplicación en vuestros iPhone podréis seguir usándola sin problemas, pero de seguir así (algo poco probable) no habría soporte. Pero vamos, eso está más que descartado porque seguro que en breve volverá.

¿Apple quita Telegram como toque de atención?

Está claro que a Apple le da igual que se llamen Telegram, Microsoft o Facebook, si se saltan sus normas, los echan. Y con saltarse las normas…, es hipotético ya que no lo sabemos por mucho que apunte a ello. Por otro lado, faltaría ver en caso de ser esa la causa, que tipo de normas están incumpliendo. Seguramente todo sea debido a la amenaza que les lanzaron sobre la permisibilidad sobre la piratería.

Porque seguramente sea una chorrada monumental y que quede resuelta en nada. Pero vamos, sin duda alguna es un toque de atención importante, y en Android nos afecta. Las normas por las que se rige la plataforma del androide no son tan estrictas como la de Apple, y quizás ya nos han colado en alguna de las actualizaciones la modificación por la cual ha sido retirada de su tienda, y no lo sabemos. Con lo cual, habrá que estar muy atentos a que modificación han hecho para acabar fuera de la App Store y hasta donde llega el supuesto problema.