Apple se desploma en China

Apple se desploma en China

 

Un dato relevante.

La noticia que comentamos hoy es curiosa, más que nada porque si miras a tu alrededor y ves a los chinos de nuestras ciudades, en Barcelona hay muchísimos, tienen algo en común, suelen ir con un iPhone. No es una regla exacta, pero es bastante común, y la noticia de hoy es curiosa porque precisamente contradice lo que pasa en Europa. En China, Apple se está desmoronando, y al parecer la causa principal es el precio de los terminales. La marca de la manzana mordida ya no es que no figure en los tres primeros puestos como ha estado siempre, que va, ahora ya está en quinta posición por detrás de cuatro marcas, como no, chinas.

Concretamente hablamos de Huawei, OPPO, Xiaomi y VIVO (no por ese orden). Vamos a desgranar un poco más la noticia porque es cuanto menos, curiosa. Empezamos por el tema de los chinos. Aquí en Europa los salarios son muchísimo más altos que en China, y esa es la principal razón por la que aquí los chinos compran iPhone, porque se lo pueden permitir. Allí como decíamos, los sueldos son muy bajos y coincide con precios altos de los iPhone.

 

Huawei sigue siendo la reina.

Las empresas que hemos comentado son las que comandan el mercado chino en el segundo trimestre del año. Como siempre digo, estos datos son curiosidad y poco más. Nunca me dejo llevar por ellos ya que puedes tener un mal trimestre y acabar el año por todo lo alto. Son muchos los factores que determinan eso, como por ejemplo, presentación de nuevo terminal. La reina indiscutible de la fiesta es Huawei con un 28.5%. Le sigue OPPO con un 21.2%, VIVO con un 19.9% y Xiaomi con un 14.5%.

Quizás a muchos les sorprenda ver marcas como OPPO o VIVO por delante de Xiaomi, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que aquí no son muy conocidas, más que nada porque no llegan de manera oficial, son marcas muy consolidadas en ese mercado y que son y siempre han sido muy potentes. Solo hace falta ver VIVO, es una de las marcas que cada año saca uno de los terminales más potentes del mercado. Xiaomi ocupa un digno cuarto puesto que suele ser mejor al acabar el curso, con lo cual, entiendo que es un listado interesante.

 

 

Apple se desploma, y Samsung también.

Lo sorprendente de la lista es ver como Samsung ni aparece, es más, queda englobado en “otros”. Eso sí que es un duro golpe a la empresa surcoreana que en el país “amigo” tiene muy poco que rascar. No sabemos hasta qué punto sentará mal el dato a los de Apple, pero seguro que cuanto menos, mosqueados tienen que estar. Estamos hablando de un mercado referente a nivel mundial ya que hablamos de un país poblado no, lo siguiente.

Que Apple esté perdiendo tanta fuerza en él durante los últimos años se debe leer desde el punto de vista de que ellos están haciendo las cosas mal y el resto lo están haciendo muy bien. Para mí no hay otra razón de ser. Sólo hace falta ver por ejemplo el último modelo de Xiaomi, el Mi8. Para que voy a comprar un iPhone X si tengo lo mismo con Android por cuatro veces menos. Es de cajón. Apple tiene un problema de difícil solución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.