Apps que más batería y datos gastan

Apps que más batería y datos gastan

 

En pocas palabras.

Segundo plano: Facebook, Musica.ly y Google Maps. Primer plano: Netflix, Spotify y Snapchat

Dos modalidades para destrozar tu batería y datos.

Hoy queremos hablar de un clásico. Las aplicaciones que más batería gastan y más consumen. La empresa Avast nos ayuda con un informe realizado de las aplicaciones que más consumen en segundo plano. Aparte de este informe, vamos a comentar otro ajeno a Avast donde salen las aplicaciones que más datos consumen en uso. Hay que diferenciar entre Apps que consumen datos y/o batería en segundo plano y en uso. Son dos cosas muy diferentes. Es por eso que hoy vamos a profundizar en el tema y no solo quedarnos en una de las dos modalidades.

 

Apps que más datos y/o batería usan en segundo plano.

Antes de empezar con la lista, comentar que muchas de ellas se pueden configurar para que no gasten tanto. Simplemente desactivando las notificaciones y/o actualizaciones en segundo plano se reduciría muchísimo su consumo. Vamos a por la lista. La reina indiscutible de la fiesta es… Facebook (1). No podía ser de otra manera. Pasan los años y el pequeño genio sigue teniendo una aplicación deficiente que consume en exceso, no solo datos, sino batería. En segundo plano es la reina de las fiestas.

Le sigue Musica.ly (2). Esta red social que permite grabar playbacks y que ha dado el campanazo este último año, puede llegar a ocupar un sinfín de datos en caché del dispositivo. Así que mucho ojo con ella. Google Maps (3). Es peligrosa porque en segundo plano puede estar marcando rutas y destrozando tanto nuestra batería como nuestros datos. Hay que atarla en corto. El resto de aplicaciones que más consumen en segundo plano son… WhatsCall, Daily Mail Online, Instagram, ynet, BBM, Facebook Pages Manager y Facebook Messenger.

 

Apps que más datos consumen en primer plano.

Vamos a por la lista de las que más consumen en uso directo, es decir, en primer plano. Netflix (1) es la reina y con lógica. Estamos ante una aplicación de streaming, con lo cual, es evidente que es la que más consume. Se estima que de media usamos 1gb por hora de reproducción en formato estándar. Spotify (2). De nuevo la lógica aplastante. Música en streaming, pues consumo alto. Se estima que el consumo medio por canción es de 2.88mb, si subimos la calidad quedarían en 4.80mb. Snapchat (3). Pese a que han mejorado mucho el consumo, sigue siendo una de las que más consumen.

Otras que consumen mucho son, BBC News, Line, Microsoft Outlook, Clean Master, Samsung WatchON, Amazon for tablets, PicsArt Photo Studio & Collage. Recordamos que la mayoría de estas aplicaciones basan su consumo en actualizaciones en segundo plano. Bastaría con no dejar que lo hagan mediante la propia aplicación (si tiene la opción) y su consumo se reduciría drásticamente. En teléfonos con ROMS personalizadas como Xiaomi, esa faena es relativamente sencilla independientemente de la aplicación ya que podemos controlar las aplicaciones que queremos que se ejecuten en segundo plano.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: