Apps sobre Pablo Escobar, algo falla en la sociedad

Apps sobre Pablo Escobar

 

El narcotraficante más sanguinario nos cae bien.

Que quede claro ante todo que yo me posiciono como una de estas personas a las que voy a relatar en el siguiente artículo. Creo que algo está fallando en nuestra sociedad cuando somos capaces de idolatrar, admirar, querer, simpatizar con el mayor criminal en la historia del narcotráfico. Netflix es el responsable directo de esta fiebre desatada entorno a Pablo Escobar, que recordemos que tiene más de 3 mil muertes a sus espaldas como líder del cártel de Medellín. No culpo a Netflix de malas, para nada, creo que es digno de admirar lo que han conseguido y lo que siguen consiguiendo.

El tema es que, en Android, si ponemos Pablo Escobar en Play Store, salen tantísimos resultados de Juegos, Apps y demás cosas relacionadas con el narcotraficante, que me hacen reflexionar y tener que escribir sobre ello. Si lo pensamos fríamente…, ¿tendríais en vuestros terminales un juego de Stalin, Hitler o cualquier otro dictador? Vale que estoy comparando cosas incomparables ya que unas cuentas con varios millones de muertos y el otro unos miles, pero son iguales, asesinos. Pues eso, de igual manera que no llevaríamos a uno de esos, tampoco deberíamos llevar a Pablo Escobar.

 

La televisión acaba distorsionando la realidad.

Por si alguien no ha visto Narcos…, totalmente recomendada. El problema es que acaba contando una historia que es brutalmente interesante, desde un punto de vista muy televisivo y queda en segundo plano o poco realzado las matanzas que ordenaba hacer el narcotraficante. Estoy seguro que 9 de cada 10 personas que han visto la serie, en el final de su segunda temporada se hablan quedado chafados. Seguro que 5 de cada diez hablan entrado en Google a buscar la historia y a contrastar imágenes que, por cierto, son fieles a la realidad de lo sucedido.

Creo que no es necesario hacer spoiler de lo que pasa para que todos lo sepan. Es parte de la historia, y como tal, me sorprende que ahora la gente se vuelva loca con esa brutal historia ya que hablamos de que Pablo Escobar fue abatido mortalmente en diciembre del 93. Personalmente empecé a ver la serie porque me gusta la historia que hay detrás, la conozco y quería saber cómo la exponían.

 

 

Conclusión AAM de Apps sobre Pablo Escobar.

Critico algo de lo que participo. Sin ir más lejos he instalado uno de estos juegos de Pablo Escobar que cuenta con más de 5 millones de instalaciones. Pensar en que más de cinco millones (entre los que me incluyo) encienden su terminal, ven la cara de este narcotraficante asesino y no se estremecen o les da pudor tenerlo, me hace pensar que algo falla en la sociedad.

Ojo, no los culpo, no creo que sea mejor persona porque a mi si que se me revuelva algo en la conciencia, simplemente me hace pensar. Algo estamos teniendo que hacer mal para que demos como bueno instalar juegos de una persona que ha destruido la vida de más de tres mil familias (con lo cual son más de cinco mil tranquilamente), solo con asesinatos, sin contar lo derivado de las drogas que vendía que no eran pocas.

 

Netflix ha creado un mito 

Lo dicho, no es cuestión de ser mejor o peor, somos así y nos tenemos que aceptar como tal. Netflix tampoco creo que sea responsable de nada. Está narrando desde la ficción y basándose o no en hechos reales de cosas que han pasado. Hasta su hijo salió al paso para decir públicamente que estaban pintando a su padre como un tipo gracioso y que hacía cosas buenas cuando la realidad es muy diferente. Seguro que hizo cosas buenas, o que tenían una buena finalidad, pero cuando aprietas el gatillo o mandas apretarlo para acabar con alguien, cualquier argumento muere con esa bala.

Así que señores…, espero que la reflexión os haya gustado, y ahora si no la habéis visto…, Netflix, Narcos (ahora están con la tercera temporada) y luego si queréis el patrón del mal, y luego otras más que hay muy interesantes sobre la vida de este narcotraficante que ha marcado la vida de miles de personas y que para bien o para mal, lógicamente para mal, ha dejado su huella en la historia.

 

Si os ha gustado el artículo, recordad que compartirlo con vuestros allegados es la mejor manera de hacernos crecer. Gracias

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario