Qué asco de Wallapop

asco de Wallapop

 

Eso es lo que pienso de este servicio.

Así de claro lo digo, me da asco Wallapop. ¿El motivo? Pues como he comentado en mis redes sociales, la aparición de un anuncio donde se ofrece a una adolescente de 15 años. “chica para una noche”. Claramente es un anuncio de un troll o novio despechado, o sencillamente bullying en toda regla. Lo que está claro es que esto no se debe permitir. Como usuario reclamo a quien tenga potestad para hacer algo, que se obligue a este tipo de aplicaciones a cambiar la fórmula de subida de anuncios. Me parece indecente que llegue a aparecer un anuncio de esta índole en Wallapop. Y ojo, que pese a que entro poco, he entrado y me ha aparecido en el Timeline. He vivido todo el proceso, verlo, denunciarlo, compartirlo en las redes sociales (tapando la cara), entrar de nuevo, proceder al chat para descubrir más y denunciar en otro sitio, no permitirme chat, salir, volver a entrar y ya no estaba el anuncio. Proceso que ni tendría que haber existido.

 

Un sistema que es ineficiente.

Si tuviera alguna posibilidad de obligar a las aplicaciones a ceñirse a una serie de pautas, sin duda a Wallapop le obligaría a cambiar su sistema de publicaciones. Así sin más. Me da igual que hayan trabajado mucho en él, me da igual todo, desde el momento que aparece una publicación así es que algo falla. Se supone que tienen un sistema de filtros donde este tipo de cosas no debería ocurrir. Pues bien, desde el momento que ocurre es que el sistema ha fallado. Y ojo, no es que se haya usado la picaresca para publicar semejante anuncio, que va, es un anuncio muy claro y explícito. Obviamente no hace falta mirar mucho para ver que es un troll, novio celoso o caso de bullying. En cualquiera de los casos, es algo que no se debería llegar a producir, y de allí que lo denuncie públicamente.

 

Wallapop ha respondido rápido.

Tengo que decir en defensa de Wallapop que desde el momento de denuncia (no sé si he sido el primero o llevaban unas cuantas), pasando por la publicación en redes del tema hasta quedar retirado han pasado menos de diez minutos, pero es igual, es intolerable. Eso no tendría que haberse producido de principio. Desde el momento que pasa es que algo falla. Y lo peor no es que haya aparecido, que va, lo peor es que el malnacido que ha subido el anuncio, a estas horas está tranquilamente riéndose de sus amigos de ella o de otra chica de su clase. Si esta es la clase de sociedad que tiene que sacar el país adelante el día de mañana…, vamos mal. Y ojo, asumo que es una minoría la que actúa así, pero es indiferente, es repulsivo que ocurran este tipo de cosas. Ese malnacido, el día de mañana, si tiene una niña, si le hacen lo mismo, ¿Qué hará?

 

 

Me da asco Wallapop y no solo por eso.

No es que me de asco como tal. Es la expresión que ha salido de mi mente cuando he visto la imagen. Wallapop por lo general es un servicio que me ha otorgado buenas ventas pero que desde hace meses, no es lo que era. La aplicación subió como la espuma, tuvo su momento, pero ahora es un poco, las cloacas de la prostitución, trapicheos, estafas y demás. Claro que hay de todo, pero se ha corrompido de manera brutal. En AAM ya hemos dado muchas veces noticias y denuncias al respecto.

Incluso abrimos una sección donde exponíamos anuncios denigrantes en el servicio, pero nada. La aplicación se ha ido degradando hasta ser lo que es, una aplicación muy popular donde hay que ir con mil ojos para no acabar mal. Respecto a la aparición de ese tipo de anuncios…, es simple. Esa cuenta era nueva, sin ventas, sin movimientos. Controlar a usuarios nuevos debería ser cosa de niños. Revisión exhaustiva de nuevas cuentas o cuentas con denuncias. Creo que controlar ese tipo de anuncios es sencillo hasta para un novato. No entiendo como pueden ser tan torpes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.