Atypical (Netflix), ¿por qué verla?

Atypical

 

Una serie diferente.

Hoy os quiero de hablar de Atypical, una de las series de estreno más exitosas de Netflix. Como ya sabéis, AAM se vuelca con el cine y especialmente con las series. Como siempre decimos, en este blog que trata temas relacionados con la tecnología, tiene cabida las series ya que las vemos en nuestros dispositivos móviles y se supone que a través a aplicaciones. Con lo cual, creo que tiene relación más que suficiente. Vamos a darle un repaso a una serie que si bien, no me ha parecido de las grandes series para ver, sí que tiene muchas cosas que la hacen interesante. Hoy como siempre, con mi toque AAM, voy a analizar una serie que está bien, es amena, rápida, y con algún toque de humor negro que mola mucho.

 

Motivos por las que ver Atypical.

Primero de todo porque es una serie rápida, como las que quedan pocas. Al igual que otro gran estreno de Netflix que comentamos tratamos, FukXX (aquí), Atypical es una serie donde su primera temporada está compuesta por 8 episodios de 30 minutos aproximadamente. Me gustan las series así. La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada que constará de 10 episodios. Está firmada que no filmada. Otra razón de peso para ver la serie es porque trata un tema que no se suele tratar muy a menudo en la televisión, el autismo. La creadora de la historia, además, se ha basado en una vivencia personal para realizar la serie. Lo cual, desde mi punto de vista, cobra más realismo.

 

 

Los personajes, se salen de lo habitual o típico.

El tema de los personajes tengo que decir que me ha chocado mucho. Por un lado, agradezco que no sean los típicos actores perfectos que generan empatía solo verlos por sus cualidades físicas. Para nada. En esta serie la mayoría de personajes son más bien atípicos, como el titulo de la serie. El actor principal, sinceramente no me crea empatía alguna. No lo asocio con una persona con un trastorno, y no me genera sentimientos especiales.

Creo que más o menos es lo que busca la autora con este actor, salirse del guion de “pobre niño enfermo”. En cuanto al guion…, me gusta. Tiene un toque de humor negro muy guapo. Nada exagerado con comentarios tales como “estoy investigando como robar una novia”, “quieres ser mi novia en prácticas”, “esta chica es perfecta para la investigación porque es una zo…” y cosas similares. La verdad es que tiene algunas salidas que no te van a evitar la risa.

 

La serie no se queda en el autismo exclusivamente.

La serie no se queda en tratar el tema del autismo y profundizar en el tema. Va más allá y toca temas comunes entre los adolescentes. Desde la entrada a la universidad y sus dramas (made in América profunda), el adulterio, el primer noviazgo, enemistades, vamos, un poco de todo eso que hemos vivido en alguna ocasión. En cuanto al actor, decir que interpreta a un niño con espectro autista pero que no lo es en la vida real ni tiene relación alguna con ello. Eso sí, según profesionales, se mete al 100% en el personaje haciendo una interpretación muy buena. En verdad el actor tiene 24 años, vamos, que no se acerca a la edad real del personaje ni por asomo. Espero haberte dado suficientes argumentos para ver esta serie. Seguro que no te arrepientes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.