BlackPhone 2, el teléfono más seguro con el culo al aire

La reputación del BlackPhone 2 en entredicho.

Parece ser que no son buenos tiempos para aquella empresa que sacaba los teléfonos mas seguros del mundo. BlackPhone 2, el actualmente teléfono mas seguro que podemos encontrar (al menos oficial y no versiones de presidentes y reyes) está en la picota. No por su seguridad, o quizás si que tiene relación. Parece ser que la cosa se les ha salido de madre y ahora están bloqueando terminales a mansalva porque presuntamente son falsos o al margen de la legalidad. Vamos a contaros la historia que hay detrás porque tiene tela. Decir que son cientos los usuarios que van a verse afectados y que entendería que emprendiesen algún tipo de acción legal contra el vendedor o vendedores que se hayan lucrado con estos terminales.

Perfiles en eBay y tiendas chinas haciendo negocio.

No es normal que la gente se estuviera haciendo con un terminal que vale mas de 500 euros por poco mas de 100. Algo raro tenía que haber detrás y el tema se ha desbordado. La compra masiva en eBay, tiendas chinas, especialmente a través de canales de ofertas, han llevado a una situación insostenible. La compañía puede asumir un tanto por ciento de teléfonos ajenos a ellos, pero no que el tanto por ciento de “legales” sea tremendamente inferior al de “ilegales”. Vamos a explicar este tema porque crea algo de controversia. Tranquilizar a los que tengan uno de estos teléfonos de poco mas de cien euros. Quizás no es falso, pero tampoco es legal. Con lo cual tienes un problema. Como actualices te quedas sin. ¿Te has quedado mas tranquilo?, no, ¿verdad? Pues lo siento pero es lo que hay.

Blackphone 2 fabricados a espaldas de la compañía.

El problema de los BlackPhone 2 es complicado. Por un lado tenemos la problemática de que algún fabricante chino podría estar haciendo clones de ese teléfono y vendiéndolos como tal. Ya sabemos como va el tema chino, con lo cual, problema al canto. Por otro lado tenemos confirmación de que existen sospechas de que se ha podido estar produciendo terminales de manera clandestina. Ajenas a la compañía. Con estos es con los que existen los problemas. No se sabe volumen ya que ahora mismo están todos liados. Por un lado los falsos y por otro los verdaderos pero clandestinos. Es por eso que desde la empresa han tomado medidas y están empezando a lanzar una actualización que bloqueará esos terminales.

Mi teléfono es un clon, ¿me lo pueden bloquear?

Es complicado responder a eso, lo rápido es decir que no. Si es un clon, estará al margen de la empresa ya que el número de serie no existirá y no pueden hacerte nada. El problema es más con los oficiales clandestinos. Si han anunciado ese bloqueo es porque los oficiales clandestinos los tienen situados o localizados. Curioso que vayan a hacer eso ya que significa que tienen los números de serie, con lo cual, hay que ser tonto para ver tal volumen de números de series activos y que no cuadren las cuentas.

Con los clones no tendrás acceso a actualizaciones y tendrás una versión igual o muy parecida a la oficial y te quedarás con eso. Al haberse juntado tantos tipos de productos del mismo, la cosa anda bastante revuelta, con lo cual veremos que acaba sucediendo. Lo que está claro que el teléfono mas seguro del mundo se ha convertido en un desastre. Quizás sea el teléfono mas seguro del mundo, pero desde luego se la han colado de una manera clara y evidente. En evidencia han quedado y veremos a cuanto asciende el desastre.

Conclusiones AAM.

Entiendo el ataque de cuernos dentro de la compañía. Tener el BlackPhone 2, teléfono mas seguro del mundo y que pueda estar gestionado por gente ajena a la compañía, no mola. Imaginar que les han metido virus, troyanos o lo que sea. ¿Que pasaría?, la empresa quedaría como el culo cuando seguramente no tengan nada que ver. Cierto es que lo han gestionado de pena. El teléfono se vende en EEUU y fuera de sus fronteras a través de dos vendedores. Pues que va a saber la gente si el vendedor elegido es oficial o no. Ha pasado lo que tenía que pasar. Se ha descontrolado todo de mala manera y ahora solucionarlo será complicado. Hay en circulación demasiado tipo de teléfonos bajo el mismo modelo y no lo van a controlar.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.