Bot de Telegram, a por Twitter entre otras

telegram-contra-twitter

En muchas ocasiones he sido crítico con Telegram, y ahora pese a que voy a resaltar una virtud del programa, no voy a cambiar de opinión respecto a lo que es el programa y el daño que puede hacer, pero hay que reconocer que los programadores se están trabajando muy mucho la aplicación y que la están dotando de una serie de características impresionantes. Hoy toca hablar de los bots de Telegram, una de las causas por las que abandoné el programa hace unos meses puesto que era inviable dejarse horas en un grupo, lidiar con conflictos, trabajar temas para que siga vivo, y ver como la aparición de los bots podían reventar en cuestión de segundos todo ese trabajo. Ante la pasividad total de sus creadores, que hacían caso omiso a las quejas sobre ese entre otros factores, decidí abandonarlo. Ahora parece que muchos meses después, esas quejas, que claro está no era el único que las veía, faltaría mas, ahora toman medidas, mejoran en cierto modo este problema evidente.

bot-de-telegramLos bots siguen siendo un arma de doble filo. Por un lado siguen teniendo la virtud de reventar un grupo en menos de diez segundos, aunque cierto es que con la modificación de los grupos, donde ahora puedes hacer que solo tu invites a gente, se corta en gran parte el riesgo a que entre uno y lo reviente todo, puesto que hasta hace poco era lo que podía pasar, estoy en un grupo, hago un bot, lo meto y empiezo a darle ordenes, la que lía es gorda. Por otro lado al ser una serie de comandos que programas, tienen infinidad de funciones. Tenemos bots de serie, los cuales no hace falta programar, solo rellenar y a tirar mllas. Sinceramente y pese a que no hace falta nociones avanzadas para programar uno, yo de momento no me he metido a ello, pero si que estoy empezando a usar bots de serie que me parecen cuanto menos interesantes. Estoy en especial con los bots de lector de RSS, Twitter y algun servicio más. Y es allí donde han saltado mis sensibles alarmas.

Twitter es una red social muy interesante, para hacer llegar tu producto es perfecta por su sistema de seguir a gente que es una especie de segur en cadena donde sigues a uno y te recomiendan a muchos mas. Pero , mucho contacto a quien seguir y en definitiva, acaba siendo un poco molesto. Pues bien, con los bots de Telegram esto se acaba, ya que puedes tener un bot para leer Twitter, pones la cuenta y te aparecen de forma simultanea sus publicaciones, es decir, tienes un Twitter en Telegram, pero con la ventaja de no ver publicaciones sugeridas y demás historias. Realmente un tema a tener en cuenta. Yo los he empezado a usar y tengo que decir que funcionan perfectamente, y no descarto usarlos como medio habitual si me cuadran los consumos de batería, que al estar probando cosas consumo bastante.

Aparte de la ventaja que comento, hay que tener en cuenta que podemos hacer un grupo de Noticias y allí meter bots de Twitter sobre noticias, otro grupo Android y tener todos los bots de Android y así sucesivamente que en definitiva, es la estrategia que estoy siguiendo yo. Personalmente tengo que felicitar a Telegram por esta posibilidad, me parece algo osado plantear que es una alternativa a una red social tan enorme, pero personalmente lo veo como tal, veremos como avanza la cosa, pero el tema bots para facilitar ciertos aspectos de nuestro dia a dia está claro que hay que tenerlo en cuenta. Lo malo es lo de siempre, que se acaba imponiendo o destacando el que lo usa de manera incorrecta y para hacer el mal que las cosas buenas que se pueden hacer con él. A día de hoy no me planteo del todo volver a Telegram, mucho rencor le guardo, pero aunque tarde, muy tarde, hay que reconocer que al menos han entrado en razón y han entendido las quejas de los usuarios cuando les decíamos que los bots tal como estaban planteados no eran viables. Empieza una nueva era y pese a que me han causado muchos dolores de cabeza, asumo y entiendo que Telegram es un medio impresionante, y espero de todo corazón que mas tarde o mas temprano consiga desbancar a WhatsApp y sus malas artes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.