Botón del pánico en Android 7.1

botón del pánico

 

Un botón para evitar el software malicioso.

Vamos a por el artículo en directo. Me gusta la novedad que han encontrado los chicos de XDA Developers y que hace referencia a un “botón del pánico”. Realmente la nueva función se denomina “modo de detección de pánico” y se trata de una repetición con el botón que hará que el sistema lo interprete como fraudulenta y te ayude a escapar. Si presionas retroceso cuatro veces en menos de 3 segundos, el sistema interpretará que tienes problemas y te ayudará. Hay aplicaciones maliciosas que te complican la vida para poder salir de ellas, con lo cual, un botón de escape está muy bien. La verdad es que me ha gustado mucho la idea y lamento que solo esté en Android 7.1, sistema al cual tienen acceso sólo 1 de cada 10 usuarios, y que no se exponga correctamente. La mayoría de usuarios que no lean blogs tecnológicos, no van a saber de su existencia.

 

Un problema cada vez más común, el malware.

Por desgracia cada vez nos estamos acostumbrando más a escuchar la palabra Malware. Pero este botón del pánico no solo será para escapar del Malware. Lamentablemente en Android también convivimos con algún cierre forzado o cuelgue, y con este botón podremos escapar también de eso. Recordemos que este botón no es más que una combinación de toques del botón de retroceso (4 veces en tres segundos como mínimo) y que no hará más que forzar el cierre. A partir de allí, el usuario es el responsable de tomar las medidas pertinentes. Denuncia, borrar, formatear… De esta manera, Android adopta una funcionalidad que ya tenemos tanto en Windows como en Mac. Lógicamente los que más podrían disfrutar de esta función son los terminales menos potentes que son más dados a quedarse bloqueados con alguna aplicación. Pero claro, si tenemos en cuenta que pocos tendrán Android 7.1….

 

Conclusiones AAM sobre botón del pánico.

Como información está muy bien, para que lo vamos a negar. Lo que pasa es que esta noticia es una chorrada enorme cuando vemos que solo va destinado por 1 de cada diez usuarios, y de los cuales 1 de cada 100 sabrán de ello. Con lo cual, al final, tenemos una repercusión de la novedad muy muy baja. Quizás esta función debería acabar saliendo en más versiones de Android, especialmente para que la gama baja, que son los que más pueden demandar esta función, puedan usarla. Pero bueno, como mejora tengo que aceptar que es un gran avance, una forma sencilla de escapar del Malware y de otros posibles problemas. Ahora solo falta que Android nos facilite la posibilidad de denunciar cualquier actividad sospechosa de aplicaciones y juegos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario