Breaking Bad (Netflix)

Breaking bad

 

Serie entera (5Temporadas).

 

Una de las tres mejores series que he visto.

Podría empezar la sección con un abanico de series que seguro que no os dejaría indiferente. Continuamente me preguntan por series que recomiendo o cuales son mis tres series favoritas. Suelen generarme un buen conflicto porque creo que hay muchas buenas que es injusto que no aparezcan entre las tres primeras, pero siempre pasa una cosa, Breaking Bad siempre es la primera. Estamos ante una serie que agrupa todos los alicientes posibles para que la podamos considerar como una de las mejores series de la historia, para mí la mejor. Con 14 Emmy (los Oscar de las series), es una de las series que cuenta con la aceptación como una de las mejores por la mayoría. Existen series que dividen al espectador, pero no pasa con esta. Es una obra maestra.

 

Sinopsis.

Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

 

Una serie que mezcla varios géneros.

Hay series de drama, comedia, ciencia ficción… Breaking Bad engloba varios géneros como comedia y drama moral. Capítulos con muy poca acción y de golpe y porrazo todo se viene abajo y es un no parar. Esta serie es una historia que curiosamente ha coincidido con que su protagonista, Walter White, en la vida real también existe y curiosamente con su misma “profesión”. A nivel emotivo tengo que decir que es una serie que me toca de lleno. Empecé a verla (por casualidad) cuando mi padre padecía un cáncer que acabó siendo mortal. Ya sé que no tenía necesidad de contar esto, pero este blog entre muchas otras cosas, es un legado que quiero dejar y tenía ganas de decirlo.

 

Bryan Cranston, un personaje marcado de por vida.

A veces pasan estas cosas. Actores que se meten tanto en un papel, o que los asociamos a un papel y ya no hay manera de que salgan de él. A mí personalmente me pasa con Bryan. He visto varias cosas suyas y nunca he podido evitar acordarme con nostalgia de Walter White. Seguro que cuando os recuerde alguno de los títulos en los que ha participado os quedareis asombrados porque no lo recordareis, pero este actor tiene muchas manchas en su filmografía con películas lamentables, pero también alguna buena como El profesor, Pequeña Miss Sunshine, Salvar al soldado Ryan, Argo y alguna otra interesante. Su interpretación en la serie es sencillamente digna de admirar. Os dejo la imagen del inicio y del fin de su persona, porque es para verlo. Brutal el tremendo cambio del personaje.

 

[av_image src=’http://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/09/walter-whiter.jpg’ attachment=’12644′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

El creador, mención especial a un genio.

Vince Gilligan merece un punto y aparte. Como director lo situamos en tres series, Expediente X, donde ha dirigido algunos episodios y la precuela de Breaking Bad, Better Call Saul. Ha hecho alguna más, pero las más destacadas son esas. En cuanto a Breaking Bad, no sé hasta qué punto tenía todo el guion desarrollado. Como en la mayoría de series seguramente tenga más o menos claro que quiere y lo irá adaptando si es necesario según las críticas.

Pues bien, si no tenía desarrollada la serie entera, se le ha ido de las manos porque lo que llega a hacer con sus personajes es de traca. Solo decir que ya no puedo entrar en ningún sitio como KFC sin acordarme de la serie (para los que la hayan visto sabrán el motivo y los que no, se acordarán de mi). Así que lo dicho, una serie recomendada no, lo siguiente. Para mí, la mejor serie de la historia.

Trailer de la Primera temporada

[av_video src=’https://youtu.be/HhesaQXLuRY’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: