Broadcom sube su oferta por Qualcomm

Broadcom sube su oferta por Qualcomm

 

Tira y afloja con un resultado muy cantado.

Sigue la guerra de oferta y demanda para hacerse con una de las empresas más importantes relacionadas con los terminales. Seguro que todos conocéis la mala situación por la que atraviesa Qualcomm. Ser la que nutre a los grandes terminales de la pieza más importante del terminal no quiere decir que se tenga que traducir obligatoriamente en éxitos. Si hace relativamente poco os comentábamos la noticia de que Broadcom había ofrecido 130 mil millones de dólares para adquirir Qualcomm, ahora se sabe que van a subir la oferta para hacerse con la famosa empresa de semiconductores.

 

¿Tan importante es Broadcom?

Seguro que a todos les hablamos de Qualcomm y lo conocen hasta las piedras. Sin embargo, les hablamos de Broadcom y no saben ni lo que es. ¿realmente es tan importante? La respuesta es que es más que importante. Para que nos hagamos una en cualquier aparato tecnológico que tengamos al alcance de nuestras manos, seguramente habrá algún componente de Broadcom. Este gigante de los semiconductores está presente en casi todo lo que se mueve. Aparte tiene una serie de contratos con grandes empresas tecnológicas. Algunos de sus clientes son “relativamente conocidos”, Apple, Samsung, Huawei, Hewlett-packard, Motorola, Dell, Lenovo, Linksys, Logitech, Cisco, ZTE y suma y sigue.

 

¿Cuál de las dos es más importante?

Estamos hablando de dos empresas muy diferentes. Pese a que ambas se dediquen principalmente al negocio de los semiconductores…, son algo diferentes. Mientras Qualcomm principalmente se dedica a dar vida a nuestros terminales, Broadcom se encarga de lo mismo en otros aparatos, y aparte, también está presente en los terminales y cualquier aparato tecnológico. Mientras que a Qualcomm le crecen los enanos, a Broadcom no hay quien le tosa. Está presente en tantos componentes, que es imparable.

Aparte de eso, lo vemos presente en los iPod ya que es el que suministra el procesador. También está presente en las Nintendo DS y Wii, portátiles y PDAs. Como grande es más grande Qualcomm, con más de 30 mil empleados, el doble que Broadcom. Lo que pasa es que Broadcom es conocida por subcontratar la fabricación de circuitos en el mercado asiático. Vamos que gana un pastizal con sus negocios mientras que Qualcomm tiene unas cuentas de resultados complicadas.

 

La junta directiva, el problema de la negociación.

Si todavía no se ha cerrado la operación es principalmente por culpa de la junta directiva. No es que no se pongan de acuerdo, el problema es que no se quieren sentar a negociar. Eso ha hecho que la organización haya amenazado con reemplazar a la junta directiva, y según se especula, ya estarían reuniendo a un grupo de altos ejecutivos que quieran coger las riendas del asunto. ¿Irá rápido el tema? Para nada. De hecho, la reunión para saber si finalmente se van a sentar a negociar con Broadcom está programada para principios de marzo, así que paciencia.

 

¿Se cerrará la operación?

Seguro que sí. Qualcomm tal como está gestionada no es viable. No tienen salida. Todo es cuestión de dinero. Si Broadcom consigue acercarse a los 80 dólares por acción que se intuye que quieren desde Qualcomm, habrá trato. Actualmente están en los 70 dólares por acción, con lo cual…, todavía queda mucha tela que cortar. Pero que nadie tenga dudas sobre que la operación más pronto que tarde se va a encarrilar y si no el año que viene, para el próximo seguro que los procesadores de los topes de gama estarán ya confeccionados bajo el mandato de Broadcom.

Qualcomm está en la cuerda floja, ha perdido a uno de sus principales clientes, Apple, y Samsung…, bueno, con esos la cosa pinta bastos viendo que pese a trabajar codo con codo, Samsung va metiendo a sus terminales su propio procesador. Así que, seguro que llegarán a un acuerdo que contente a todas las partes, y la empresa más famosa de procesadores pasará a formar parte de una no tan famosa pero mucho más potente y estable.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: