Buscando a JACKs, conector de auriculares, ¿si o no?

Buscando a JACKs

 

Un artículo que ha dado mucho de qué hablar.

Poco a poco uno se acostumbra a las críticas, son buenas, significa que haces ruido, que te escuchan (en este caso te leen), pero la gente tiende a confundir lo que viene siendo un artículo de información con opinión personal (siempre me mojo) a tener la verdad universal de las cosas. Me da la sensación que la gente se piensa que no tengo derecho a equivocarme o a defender aquello que creo. Pero bueno, como digo, eso va con la profesión y lo asumo. Digo esto porque con el artículo de ayer sobre el adaptador inalámbrico de Xiaomi, he recibo más de lo habitual. Mucha gente quejándose que por ser Xiaomi lo defiendo a muerte, que no es una opción lógica y muchas cosas más. Con este artículo no busco resarcirme de lo que dije, pienso lo mismo porque es una valoración personal, pero sí que me da pie a extenderme en el argumento.

 

Jack de auriculares, ¿si o no?

Vamos al lío. Ayer proponía el adaptador de Xiaomi, lo sigo haciendo. Creo que es una buena solución. Pero quizás no se ha interpretado correctamente lo que quiero exponer. Me parece una buena solución al cambio de una tecnología a otra. Entiendo que se quiera evolucionar o retirar el Jack 3.5mm. A los fabricantes les supone un ahorro de materiales y espacio entre otras muchas cosas. Como solución temporal me parece bien, simplemente. Estoy en contra de tener que ir con adaptadores para poder escuchar música, pero más en contra estoy en tener que cambiar mis Beats o similares cuyo coste económico es elevado por un conector que se retira. Es por eso que me parece una buena solución.

 

Cambios que cuestan aceptar.

Cualquier cambio que signifique modificar nuestra forma de vida es complicado. El conector Type C cada vez es más conocido, pero le cuesta. El motivo es simple, no es compatible con el USB de toda la vida. Si fuera el mismo tipo de conector, aunque la tecnología cambiase, en menos que canta un gallo todos los fabricantes lo pondrían. Estoy completamente seguro pese a que no soy técnico ni fabricante, que el Type C era perfectamente posible hacerlo compatible con el USB normal. De hecho, existe un USB normal que es reversible mediante una tecnología muy curiosa. Si vendernos el Type C es básicamente porque es reversible, menuda tontería.

 

Conclusión AAM sobre Buscando a JACKs.

Estoy a favor de que se elimine el Jack. Hará que los terminales sean más elegantes y se eliminará un conector que un elevado tanto por ciento no usa. Yo personalmente no lo uso más que para quitar las pelotillas que le entran y que son molestas. Seguro que como muchos de vosotros. Entiendo que usar el conector USB Type C para cargar y para escuchar música es una solución interesante. O eso o usar auriculares inalámbricos. Me parecen soluciones suficientemente potentes e interesantes y acepto que el cambio de una tecnología a otra debe ser así, con adaptadores y progresiva. Así que en referencia a lo de ayer…, sí, prefiero la solución de Xiaomi que la de Apple y compañía que es colocar un feo adaptador en el móvil, prefiero la de Xiaomi que no me hace conectar nada en el móvil y me permite hacer que mis auriculares de siempre, se conviertan en inalámbricos por 12 euros.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario