Capcom llevará Mega Man de NES a Android

capcom

Un nombre ligado a una vida.

La mayoría de mi generación tenemos un tesoro que pocos mas pueden tener. Hemos vivido toda la evolución tecnológica. Muchos de los que me leéis sois de mi quinta 70/80 y todos tenemos en común ese tesoro. Los de siguientes generaciones podrán saber, haber oido o tal, pero nunca vivido eso.

Es sin duda algo tan especial que hace que cuando aparecen noticias como esta, directamente te alegras. ¿Quien que haya vivido la época no conoce a Mega Man? Pues en breve lo podremos tener de forma oficial en Android. Digo esto porque en el market podemos encontrar muchas replicas, similares o inspirados en Mega Man, pero ninguno es el original. Y no solo eso, Capcom ha anunciado que va a llevar toda la saga Mega Man 8 bits a Android.

mega-man

8 bits y 4:3, lo que hemos avanzado.

Parece mentira lo que hemos evolucionado pese a que nos parece que poco. Mega Man a 8 bits y con aspecto 4:3. Esto parece una locura pero ese ratio de pantalla va a permitir algo muy interesante. En los laterales que van a quedar muertos es donde van a ir los controles. Así de esta manera se pone un parche a algo que iba a quedar tremendamente feo. Este juego veremos como llega puesto que quizás sea de pago y eso sería un tremendo error. De ser gratuito, nos encontraríamos con un éxito en toda regla, seguro. Esto demostraría a la industria que no es necesario hacer juegos espectaculares cuando con algo realmente simple, triunfan.

Los juegos no son lo que eran. Todo a cambiado a peor.

Quizás soy yo que me hago mayor. Pero si comparamos títulos de ahora con títulos de hace dos décadas, la cosa ha cambiado brutalmente a peor. Pocos títulos de los actuales dudo que pudieran resistir el paso del tiempo. Es decir, dudo que 20 años después alguien lo nombre y provoque una reacción. Eso sin embargo con títulos de hace décadas sucede.

Fueron los primeros, marcaron nuestras vidas. ¿Quien no se acuerda de Pang, Ghost n’ goblins, street fighter, street rage o similares? Son unos juegos y unos tÍtulos que no dejan indiferente. Fueron un referente mundial y posiblemente de funcionar (que funcionará) Mega Man, volverán muchos de ellos. Es un gran logo del pixel. Dudo que algún juego de los actuales por muchos gráficos que tengan estén a la altura de muchos de los de nuestra época.

Conclusiones AAM.

Hemos evolucionado a peor. Los salones recreativos si todavía existen y son rentables son un milagro. Creo que cada vez hay menos, es mas, así de mente no recuerdo ninguno cerca de mis zonas de movimiento habitual. Lejos han quedado aquellas tardes donde metías una moneda y te podías estar jugando horas a un juego en la recreativa. Ahora el consumismo hace que dures poco. Antes te podías tirar mucho rato con una partida. Dudo que ahora los jóvenes disfruten de esas máquinas como lo hacíamos nosotros. No creo que vivan la tecnología como la vivíamos nosotros, estoy seguro que no la saben apreciar igual. Cuando naces con algo implantado, difícil tienes el valorarlo y eso es un tesoro que tenemos y del cual tenemos que estar muy orgullosos. Y creo que escribiré algo sobre este tema porque me gusta recordar de dónde venimos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario