Catoal cierra, el addon emblemático de Kodi, desaparece

catoal cierra

 

Punto final al Addon más famoso de Kodi.

Pues punto y final para el Addon más famoso que ha pasado por Kodi. Si un aliado elemental para su crecimiento ha tenido Kodi, ese ha sido Catoal. Con él, libre acceso a todo el contenido que la mayoría de personas que usan Kodi busca. Programas y eventos totalmente gratis. Aquí os dejo la carta de despedida del creador del Addon. Un breve escrito en el cual parece como demasiado dramático todo. Hay que recordar que Catoal tiene como elemento principal piratear cualquier contenido con derechos de autor, vamos que más ilegal no se puede ser. Tal como podemos leer la principal razón es el miedo a una demanda multimillonaria a la cual no podría hacer frente. El servicio será interrumpido en las próximas horas/días y ya no volverá a estar disponible.

 

Un Robin Hood de la era digital.

Por su escrito podríamos pensar que estamos ante un Robin Hood que les quita a los ricos para dárselo a los pobres. Pero vamos, casi que no deberíamos elevar a los altares a este tipo de gente, que podrá gustar más o menos, pero hacen lo que hacen. Mucha gente tiende a poner como dioses a gente que tienen mucho seguimiento, pero señores, ofreciendo ilegalidad. Es decir, que mientras unos picamos mucha piedra para sacar adelante nuestros proyectos, otros los sacan adelante mediante la piratería y a veces pues pasan estas cosas. Muchas envidias, muchos intereses, y empiezan las amenazas de multas multimillonarias. He tenido Catoal, me gusta probar las cosas antes de escribir de ellas, no puedo con todas, pero esta sí. Y vale, Catoal está muy bien, pero sinceramente, hay muchos Addons iguales o mejores y muchos otros servicios.

 

 

Catoal era el rey del mambo, ahora era un príncipe más luchando por el trono.

Catoal ha vivido en la comodidad de ser el mejor Addon y nadie le hacía competencia. Persona que se instalaba Kodi, persona que ponía Catoal y alguno más, por probar. Eso hizo que su popularidad se disparase muchísimo. Pero la verdad es que a día de hoy la cosa está más repartida. Adryanlist ha cogido mucha fuerza, y existen otros servicios que van igual o mejor. Hablo de Wiseplay, un sistema parecido (ver cosas de pago de manera gratuita) donde la configuración es mucho más simple y el resultado es similar. Con lo cual, es una trágica perdida, seguro, pero es menor a las alturas de la película en la que estamos.

 

Conclusión AAM sobre Catoal cierra

Seguro que hay un trabajo detrás impresionante. No tengo dudas de que se han dejado el alma en el “proyecto”. Pero sinceramente me cuesta hablar en estos términos de algo que se basa en la ilegalidad. No veo justo elevar o destacar el trabajo de unas personas que trabajan al margen de la legalidad. Es decir, Catoal es famoso a nivel internacional por ofrecer contenido ilegal. Si ofreciera caramelos a 5 céntimos, no lo conocerían ni en su casa. Con lo cual, vale, es una pena, damos la noticia, hablamos de ella, pero poco más. No creo que se tenga que hacer mucho más. Y esto va para otros que hacen cosas similares. Sois populares o conocidos por hacer lo que hacéis al margen de la ley. Sois super molones y super queridos porque les estáis dando a los usuarios carnaza de la buena. El día que la cosa se tuerza, os sienten en un banquillo o paséis por comisaría, entonces ya veréis que no sois nadie o ese cariño se acaba de golpe. Es duro hablar así, pero es una realidad que, por desgracia, muchos de los que manejan este tipo de grupos/foros/addons/canales…, no ven o no quieren ver.

 

Carta de despedida

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
6 comentarios
  1. Roberto rodriguez perez suarez juanjo josé fermin ramires artiles Tercero.
    Roberto rodriguez perez suarez juanjo josé fermin ramires artiles Tercero. Dice:

    Me ha encantado esa forma de expresarse con respecto al bloqueador de publicidad, yo normalmente cuando veo avisos como esos que no me dejan ver la pagina, suelo eliminar esas molestas zonas emergentes en medio de la pagina usando el adblock, pero casos como estos son los que hacen que uno piense sobre lo que es correcto y lo que no, por lo que muy amistosamente, estoy encantado de pausar mis bloqueadores de publicidad para este caso ^^

    Hablando un poco del tema de conversación: yo creo que Catoal puede mantener su addon a modo de privado, solo para ciertos usuarios de confianza, seguiría teniendo el addon funcionando para los amigos cercanos y evitaría problemas legales.

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Primero de todo, mil gracias. Comentarios como el tuyo son los que a uno le dan energía para seguir día a día en este difícil mundillo. Respecto a lo que comentas…, lo veo imposible. Siempre se acabaría filtrando. Aparte, está claro que al tío le han amenazado formalmente y que, como se dice coloquialmente “se ha cagao”. Dudo que vaya a seguir, más cuando existen muchas alternativas como dije. Hace un año o dos…, sería un trauma algo así, hoy en día, el campo está perfectamente cubierto. Cualquier comentario, tema, duda, queja o cosa que quieras comentar, no dudes en acudir mediante los medios habituales, especialmente en telegram donde estoy siempre dispoible mediante T.me/soporteaam un saludo y de nuevo gracias por el comentario.

      Responder
  2. Manuel Sánchez
    Manuel Sánchez Dice:

    El problema es que el desarrollador de Catoal hasta ha puesto su foto en Twitter https://twitter.com/CanalNereo/status/872177836894932992 por lo que pueden hasta reconocerlo fácilmente, Yo no me arriesgaría por nada, todos esos que le animan cuando vengan mal dadas no van a estar.

    Por otro lado, parece que no será el único que cierren Catoal, sino que Adryanlist y los pocos que quedan también harán lo mismo como Pelisalacarta https://tecnojuega.com/catoal-cierra-sin-dejar-alternativas-castellano-kodi/

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Gracias por el comentario. todalmente deacuerdo. Al tio se le ha ido de las manos el tema. Y bueno, en general Kodi se ha ido de madre. Vendedores que vendían Android TV con el programa ya configurado. La cosa se ha desmadrado y han tomado cartas en el asunto. Entiendo a todas las partes la verdad

      Responder
  3. Manuel Sánchez
    Manuel Sánchez Dice:

    Ya pasó así con las webs del grupo Espal que eran de piratería y al final cuando los sacaron en todos los periódicos no vi a nadie ir a apoyarles. Además que se sabe de sobra que estás haciendo algo ilegal, si te pillan tienes que asumir las consecuencias. Un saludo y gracias por la información a ti.

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      bueno, eso pasa en telegram y similares. Eres un dios, un genio, un tio diez cuando tienes un grupo de contenido ilegal, apps, juegos, …, pero como te pillen y te lleven por delante…, todos esos amigos, aduladores y demás…, desaparecen. Es todo muy falso. Gracias por tu comentario y si tienes telegram te espero en el canal con todo y más al momento telegram.me/androidealmando y si quieres contacto directo para peticiones, quejas, sugerencias o demás… telegram.me/soporteaam

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario