La censura de Google me abruma

censura de google

 

Google se pasan tres pueblos.

No voy a morder la mano que me da de comer. Eso es lo que dice el dicho. Aunque quizás retorcérsela un poco sí que lo voy a hacer. Hoy estoy un poco calentito con Google, el dueño de AAM. Si señores, el dueño porque ellos hacen y deshacen a su antojo sin que nadie pueda decir nada. Desde el momento que uso Adsense, su sistema de pagos publicitarios, estoy condenado a aceptar sus reglas. Es así de simple, si no pongo anuncios Google, puedo ejercer mi libertad de expresión con pleno derecho.

Pero claro, cuando estás bajo su paraguas…, que dicho sea de paso, pagan nada y menos…, pues todo cambia. Hoy quiero compartir con vosotros lo que me parece una injusticia total, y os argumentaré el caso porque es digna de análisis. Entiendo que como lectores no tenéis que saber las cosas que pasan internamente, pero ciertas cosas es interesante que las conozcáis. Estamos viviendo momentos de cambio, muchos cambios, pero lo de Google con la censura hay veces que es de traca.

 

Las arañas de Google a veces van dopadas.

Acepto y aplaudo la faena que hacen. Rastrear todo lo que se publica y encontrar cosas ilegales o que vulneren las normas es complicado. Ayer me tocó recibir la visita del señor Google. Mensaje automático diciendo que vulnero sus normas en uno de mis post. No es la primera vez ni será la última. Al principio acojona un poco, para que nos vayamos a engañar, pero al final lo aceptas como parte del juego. La anterior vez tengo que reconocer que acertaron y que el contenido era justito, pero en esta ocasión…, creo que se han pasado de listos.

Que no pueda hablar de una aplicación de terceros que no hace nada ilegal…, me parece de traca. Google me manda el mensaje automático diciendo que tal artículo vulnera las normas y que debo cambiarlo o eliminarlo. Por cierto, antes Google te daba el link, ahora no lo hace, te da el primer trozo con lo cual es complicado incluso encontrarlo. Como en AAM no modificamos ningún artículo porque son artículos en directo, pues no queda otra que eliminarlo. Eso sí, lo vais a poder leer porque no nos van a callar, y menos cuando no hacemos nada ilegal.

 

Un proceso complicado.

Entiendo que el sistema automatizado es necesario porque es imposible que humanos gestionen billones de webs diariamente. Pero una vez localizas o crees localizar un artículo conflictivo y mandas el aviso…, creo que la interacción debería ser entre humanos. En mi anterior artículo fue muy triste ver como no puede contactar con ellos, borré el contenido del artículo dejándolo vacío y ni con esas me quitaban la advertencia, al final lo eliminé. Ahora con este ni me molesto, directamente lo borro y lo alojo en otro sitio donde no hay censura. He revisado el artículo y sinceramente creo que se han colado mucho. No hago nada ilegal o no lo veo. Es triste que no pueda hablar de una aplicación de terceros que no hace nada ilegal.

 

Conclusión AAM sobre la censura de Google.

Espero que os haya gustado saber un poco de cómo se cuecen las cosas internamente y a lo que nos vemos sometidos. Pese a esto, no le guardo rencor a Google, creo que hacen un buen trabajo y que gestionar el tema es muy complicado. Eso sí, que no se puedan mencionar ciertas palabras sin que ya estés en el punto de mira…, creo que la gestión una vez localizado debería ser diferente. No se puede poner rejas al campo. Negar la realidad y no poder hablar abiertamente de ciertos temas, desde el respeto y con rigor…, me parece un error y claramente una censura inadmisible.

Al final lo que ocurrirá es que tendré que poner todo el contenido fuera de sus redes para evitar tener que hablar coaccionado. Pero bueno, eso de momento no va a pasar porque tengo que pasar por sus normas ya que “vivo” de su sistema publicitario. A continuación os dejo el artículo en cuestión, sin modificar nada, para que veáis si realmente hay algo censurable. Y de paso también os dejo otro que publiqué anteriormente de lo mismo sin que de momento se haya censurado. A ver si vosotros encontráis algo censurable porque yo no lo veo.

 

Artículo censurado por Google sobre Snapchat.

Artículo no censurado por Google sobre Snapchat.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.