Cerberus contra el mundo, ladrones y usuarios

Cerberus contra el mundo, ladrones y usuarios

 

Una aplicación de seguridad demasiado potente.

Hoy os quiero hablar de una aplicación que he hablado en muchas ocasiones. Y lo quiero hacer en tono conciliador y critico al mismo tiempo porque creo que es posible. Cerberus es una aplicación brutalmente eficaz. Dejemos de lado rencillas personales con ellos de haberme dado licencia de por vida con una promoción que cogí hace tiempo y que luego al cabo de los meses me dijeran que no, que ya no era válida. Zasca. Lo siento, tenía que decirlo. Estamos hablando de una potente herramienta de protección contra ladrones, pero hoy como digo en el enunciado, os contaré funciones contra usuarios que no hacen nada ilegal. Hoy os presento escenarios donde un usuario con su buena fe puede sufrir un calvario por culpa o a causa de Cerberus.

 

Escenario 1, venta de móvil a un tercero.

Imaginad que vendo mi terminal con Cerberus instalado a un tercero, sea una tienda de compra-venta o un particular. Se entiende que, aunque lo entregue formateado el tercero lo volverá a hacer (en muchos casos ni eso). Pues bien, desde mi casa pacientemente espero a que sea comprado por alguien. Activo Cerberus y empieza la fiesta. Espío de manera descomunal su vida, sus movimientos, lo empiezo a saber todo de él. Imaginad el chantaje al cual podría someter a esa persona. O incluso podría desvalijar su casa o sitios donde acude porque he escuchado sus conversaciones. Es un escenario muy psicópata, pero perfectamente posible.

 

Escenario 2, me roban el móvil y acabo con el ladrón.

Un pobre desgraciado que me roba el móvil. Empiezo a lo mismo, activar Cerberus y empezar a ver qué hace, por donde se mueve, todo. Con Cerberus se pueden hacer tantas cosas que da hasta miedo decirlas. Desde su última actualización que incluye un falso apagado, es decir, que el ladrón cuando te roba el teléfono lo primero que hace es apagarlo. Esta función le anuncia un apagado que al cabo de 30 segundos reactiva el teléfono, con lo cual, vía GPS puedes seguirlo. Podréis hacer fotos en modo espía de la cámara del terminal, si, tal como suena, a distancia. Imaginad lo peligroso que puede ser eso. Emitir sonidos estridentes, escuchar por el micrófono del terminal, borrar datos, ver uso que hace, y mucho más.

 

Conclusión AAM sobre Cerberus contra el mundo.

Personalmente os recomendaría que no compraseis terminales de segunda mano. Es evidente que el 90% de las veces no va a ocurrir esto, pero imaginad si pasa. Vale que tengo una mente complicada, pero estoy seguro que igual que os expongo esto, hay mucho listo que puede llegar a hacer algo similar para lucrarse. Así que mucho ojo con comprar terminales de segunda mano que puedan tener software espía. Sea Cerberus o cualquier otro. Hablo de Cerberus porque es el máximo exponente en cuanto a seguridad.

Y ojo, que este programa se puede integrar en la ROM, es decir, que ya puedes formatear, reformatear, y mil historias que no lo borras ni con agua caliente (aunque se puede).  Y mi reflexión. ¿Verdad que si ponemos una puerta electrificada en nuestra casa,  que haga que si un ladrón intenta entrar le dé una descarga mortal,  y todo sin cartel de aviso,  haría que ni un solo ladrón quisiera entrar en las casas es ilegal? Pues creo que Cerberus, aunque está lejos en esa comparación, puede resultar tan peligroso que quizás ciertas funciones que hace no deberían estar permitidas. Porque hablamos de seguridad y aunque entiendo que sería por el mal uso del usuario, se puede acabar usando para el acoso. Sé que muchos estáis en contra de este argumento, pero seguiré defendiéndolo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario