Chatwatch, una App terrorífica y perturbadora

chatwatch

Una aplicación ideal para gente con problemas.

Pues lamentablemente en este artículo en directo os tengo que traer un tema que personalmente me ha resultado perturbador. Cuando os comente de que se trata seguramente vais a coincidir conmigo. Decir que de momento sólo está para iOS. Quizás sea la noticia más esperanzadora, pero vamos, seguro que va a empezar a tener mucho reclamo y también dará el salto a Android, muy a pesar mío y de la mayoría. ¿De que se trata?, ¿que es lo malo que hace?, todo esto y mucho más vamos a intentar argumentar y exponer como un desarrollador se aprovecha de las carencias de una (pequeña por suerte) parte de la población. Vale, estoy siendo muy duro y no se está entendiendo el motivo, así que sin más…, vamos al lío.

 

Recopilación de datos a modo espía psicópata.

Más o menos es lo que hace esta aplicación. Revisa el “conectado hace”, “conectado ahora” y similares para explicarte que hacen tus contactos de WhatsApp. Es capaz incluso de predecir si esos contactos hablan entre si, y parece según comentan que no lo hace nada mal y es bastante precisa. Está claro que esta aplicación es ideal para aquellas parejas que tienen una manera de entender el amor de una manera poco natural y muy sufrida.

Vamos, la típica pareja que te mira mal porque la noche anterior estabas a la una conectado, o porque estuviste mucho rato conectado sin decirle nada, o cosas similares. Personalmente os diría que si estáis con una pareja así…, corred sin mirar atrás ya que no os va a dar muchos dolores de cabeza. Está bien que tu pareja sea celosa, pero en plan básico, ir a pisos tan altos…, me parece perjudicial y muy tóxico.

 

La carta de presentación lo dice todo.

Cuando en su carta de presentación aparecen cosas como “utiliza Chatwatch con el proposito de observar a tus familiares, amigos o incluso trabajadores” o “descubre en qué horario duermen, cuántas horas lo hacen”, vamos que sólo leerlo ya me da un poco de miedo. Como veis la aplicación se las trae. Pero esperad, que todavía queda lo mejor.

El precio de esta aplicación es de 1.99$ SEMANALES. ¡Wow!, Con esto si que se han quedado descansados. Y de postre, por si todavía no habéis abierto bastante la boca, este precio desproporcionado sólo te permite “observar” a dos usuarios. Vamos, un despropósito lo mires por donde lo mires. Está claro que si esta aplicación tiene éxito, y que me perdone el desarrollador o desarrolladores, querrá decir que la sociedad está más enferma de lo que pensamos. Esto es sencillamente una locura.

 

Conclusión sobre Chatwatch.

Si con todo lo expuesto hasta ahora todavía necesitáis que se argumenten más cosas…, vamos mal. Es lícito hacer la aplicación, faltaría más. Pero vamos, es realmente una aplicación perturbadora y que deja claras muchas cosas. Primero que si aparece esta aplicación es para cubrir la demanda de ella. No aparece una aplicación por amor al arte o pocas veces lo hacen. Si aparece está claro que es porque han hecho un estudio de mercado y han determinado que era necesaria o que conseguirían descargas.

Segundo, deja claro que la sociedad debería vivir más feliz y sin tener esa necesidad de controlar a otra. Está diagnosticado como obsesión, celos compulsivos o como quieras llamarlo. Pero señores, no nos engañemos, son pasos que damos hacia cosas mucho más graves. Así que no, desde AAM no podemos aconsejar que uséis esta aplicación, ni tan siquiera podemos recomendar que llegue a nuestra plataforma, Android. Creo que es peligroso andar con este tipo de cosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.