El chip canino me genera debate

chip canino

Artículo tecnológico en memoria de mi perro.

Hoy voy a hacer un articulo homenaje a mi perro al cual he tenido que sacrificar. Os garantizo que es un artículo tecnológico que adapto para que mi perro forme parte de él. Mi blog es diferente a que soléis ver. Ni mejor ni peor, diferente. En él cuento la actualidad a mi manera, metiendo siempre que puedo mi opinión e incluso vivencias propias. Creo que en eso reside parte de la magia de tener tanto lector fiel. Ayer a estas horas estaba a punto de llevar a mi perro al veterinario a sacrificarlo. Dentro de mi me dije…, hay mucho de tecnológico que puedo contar al respecto. Y a eso voy. Hoy quiero contaros mi visión sobre los chips, también meteré un poco de baza con derechos que tenemos unos y otros, y en general, hablaré un poco de todo priorizando ante todo la tecnología, como siempre. Y de paso, le doy un pequeño homenaje a mi perro con alguna foto y todo. Espero que os guste ya que es algo personal.

Los perros viven mejor que nosotros.

Seguro que es algo que los que tengáis mascota lo pensáis a menudo. Un perro con un saco de pienso para comer y cualquier sitio para dormir tienen suficiente. No necesitan nada para ser felices y se conforman con poco. Vamos, igualito que nosotros. Hay dos cosas que envidio profundamente de ellos. El poder de decidir sobre su vida y los chips identificativos. Sobre el poder de

decisión, envidio el que, llegados el momento, se pueda decidir acabar con su vida (mediante inyección y todo legal) y evitarle un sufrimiento innecesario. Como persona que lo he vivido con dos familiares directos, lo envidio mucho. Creo que en eso tenemos demasiado que aprender. Estamos a años luz. Preferimos tener enchufada a una persona a una máquina sin que pueda hacer ni pensar nada antes que acabar con eso que no es vida ni es nada. En este aspecto asumo que muchos no pensarán igual, pero es mi visión. El otro aspecto que envidio de ellos es el chip identificativo que es el hilo principal de este artículo. Vamos a ello.

¿Un chip en personas es posible?

No solo creo que es posible, científicamente es viable y lo apoyo incondicionalmente. Asumo que por culpa de la sociedad en la que vivimos sería algo difícil de ver por ley, pero me encantaría. Y voy mucho mas allá. Creo que al nacer se nos debería de introducir en algún lugar inocuo, que no resultara perjudicial para nuestra salud ni causara ningún tipo de trauma o problema. Este chip para más información sería NFC y serviría a modo de identificación y nuestro día a día. Es muy futurista mi visión del tema, pero para bien o para mal, es algo que a día de hoy sería perfectamente factible y cómodo.

Imaginad ir al metro y no tener que esperar o pasar una tarjeta. Simplemente pasar por el arco y que el sistema NFC te detectase y te cobrase según el billete que hayas seleccionado previamente. O ir a un concierto y pasar por un arco similar y ya quedar registrado y aceptado de haber pagado tu billete. O ir a la compra y volver a pasar por un arco similar, meter la compra en las bolsas y para casa, sin tener que sacar tarjeta alguna. Todo eso es posible y sencillamente sería espectacular.

Un sistema con un sinfín de posibilidades.

Pero no solo en sistemas de pagos, esto va mucho más allá. Control de asistencia, tipo de publico que asiste a los lugares, seguridad en caso de problemas saber donde ha estado una persona y tener una coartada…. Son muchísimas las posibilidades. ¿Lo veremos algún día? NO. Tengo muy claro que, pese a que es algo que se podría hacer, no lo veremos porque como siempre, un elevado volumen de personas estaría en contra porque va contra la privacidad de las personas y tonterías varias.

Eso sí, luego nos quejamos porque desaparece gente y se usan recursos ilimitados para encontrarlos cuando con un sistema así su localización sería más sencilla. O nos quejamos porque nos llegan encuestas mil, operadores pesados y demás. Con un sistema así, toda la industria no necesitaría acribillarte ofreciendo mil cosas porque ya sabrían por donde enfocar las ventas y a que público.

Cadáveres sin identificar, también se acabaría.

Seguro que, si pensáis, sabréis o imaginareis la de cientos de cadáveres que hay sin identificar. Miles de personas sin una familia que los puedan llorar porque sencillamente no saben de su paradero. Con el chip identificativo eso no ocurriría. Son tantas las ventajas, que me sorprende que no exista ni un debate al respeto de si se debería usar. Y sobre posibles pirateos o cosas varias… por supuesto que se haría trampas, se intentaría vulnerar todo el sistema, pero para eso están las multas. En caso de manipulación o estafa, con una fuerte sanción económica o cárcel…, ¿Qué diferencia habría con la actualidad? Ninguna. Con un sistema como el que propongo, sencillamente se acabaría tanta “burrocracia”, tanto perder el tiempo, y sencillamente, todo sería más sencillo.

El chip canino debería implantarse.

Por último…, mis alegatos. Con todo lo dicho, creo que hay motivos más que suficientes para creer que el chip canino se podría adaptar a los humanos y dotarlo de todo lo necesario para mejorar nuestra vida. Que no se quiere implantar con muchas de las cosas que digo porque vulneran la privacidad de las personas…, chorrada, pero se acepta. Que sea entonces para cosas básicas, pero que sea. Me niego a creer que con los perros lo hacemos mejor que con nosotros mismos. No puede ser que ellos tengan asentadas cosas como el chip y la eutanasia. Por cierto, a estas horas ya se ha ido mi pequeñín. Joder que mal que se pasa. Se va rápido, pero madre mía, que hartón de llorar.

Este artículo va en memoria de mi perro, el mejor amigo que he tenido, una parte importante de mi vida. DEP Stitch, siempre presente. Os dejo una pequeñísima selección de imágenes graciosas. Espero que os gusten.

Fotos de Stitch (Aquí)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario