Chrome OS sigue creciendo para atrapar a Windows

Chrome OS sigue creciendo para atrapar a Windows

 

Un futuro poco claro para Windows.

Tengo que reconocer que soy usuario de MacOS desde hace cuatro años. Antes usaba Windows y con lo bien que estoy en el sistema de Apple, dudo que vaya a volver a Windows. Es cierto que encuentro a faltar cosas de Windows, como por ejemplo la manera de mostrar el explorador de archivos. Pocas cosas más, y la mayoría de tareas que hacía en Windows las hago en Mac. Para mí, la lucha entre Pc y Mac tiene un claro ganador, el iMac. Pero esa es una guerra personal, sobre el tapete hay una guerra aún mayor que está cerca de empezar. Chrome OS y Windows van a ser rivales no dentro de demasiado. Lo demuestra los grandes avances que hace Chrome OS donde ahora ya soporta múltiples pantallas con Apps Android. Eso es un paso definitivo.

 

Android domina la telefonía y dominará los sobremesa.

Con este avance y teniendo en cuenta que Android domina de manera aplastante la telefonía, está claro que tarde o temprano van a dominar los ordenadores sobremesa. Es una evidencia que teniendo la posibilidad de hacer correr nuestras aplicaciones Android en ordenadores y viendo que cada vez los avances hacen que Chrome OS sea más potente, Windows acabará teniendo que convivir de tú a tú con Android. Y ya era hora que sucediera, porque en la actualidad, por muy Linux, MacOS y compañía que existan, no existe una rivalidad real, y Windows domina como Android en móviles. Cuando llegue el día en que Crhome OS esté preparado para rivalizar de manera directa con Windows, todos nos beneficiaremos de ello.

 

Android necesita un rival de verdad para no dejar de crecer.

En la vida se necesitan rivales para ser mejores. En estos momentos no existe rival para Android. Es cierto que iOS es su rival, pero tanto en números como en usuarios, esa rivalidad no es real. No podemos considerar rival a alguien que domina con más del 90% el sistema operativo de móviles. Android necesita una tercera plataforma que compita directamente y no a la distancia. Android no conoce rival porque no lo tiene. Solo sabe que existe una plataforma (iOS) que tiene su cuota de mercado y que le puede quitar un año el 1%, otro año el 2%, otro año -1% y poco más. Así no existe rivalidad y todos los avances que hagas quedan a medio camino. Espero que algún día no muy lejano aparezca alguna plataforma capaz de competir de tú a tú con Android y hacer que se expriman los sesos para mantenernos.

Conclusión AAM sobre Chrome OS sigue creciendo.

Tengo claro como dije que no voy a volver a Windows teniendo MacOS. Es cierto que el futuro de Apple con los sobremesa no está demasiado claro, y que todo apunta a que cobrarán más fuerza los portátiles y tabletas quedando los iMac un poco para profesionales y poco más. Quizás las cosas cambian y seguimos los usuarios de a pie pudiendo disfrutar de sus equipos, no se sabe. Espero el día de mañana poder tener la duda y lucha interna de tener que elegir entre MacOS y Chrome OS. Eso querrá decir que tecnológicamente estaremos mucho mejor, y de eso todos nos beneficiaremos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario